El valor actual de la UF es $30.036,37 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Deportes

SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL VENCIÓ PRIMERO A CAMERÚN

Abril 10, 2021

Vilas Radio 100.1 FM les entrega los antecedentes del triunfo que la selección chilena femenina de fútbol obtuvo frente a Camerún el día de hoy, a quien con las zagueras centrales, Camila Sáez y Carla Guerrero, venció dos goles a uno, en el partido que marca la ida y el cupo para ser parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Frente al rendimiento del resto del equipo, destacan Javiera Toro, Yesenia López y María José Urrutia.

La primera jugadora prácticamente clausuró su sector ante cualquier tipo de ataque camerunés, e incluso se dio tiempo para poder llegar en ofensiva, apoyando a las atacantes chilenas.

López, en tanto, fue el barómetro del fue mediocampo nacional cada vez que el balón pasó por sus pies, siendo siempre criteriosa al combinar con sus compañeras.

Finalmente, María José Urrutia, fue gravitante en la retención del balón en la zona ofensiva chilena, lo cual permitió que en varias oportunidades el equipo pudiera salir del fondo sin inconvenientes.

La apertura de la cuenta se produjo a los veinte y cinco minutos y llegó a través de un balón detenido, el cual trajo consigo una jugada preparada por parte del técnico chileno, José Letelier.

Al momento de servir el tiro libre, Yessenia López, lanzó al poste más cercano, atacando Camila Sáez, quien llegó allí, donde logró cabecear la pelota complicando a la portera camerunés marcado el gol.

En el segundo tiempo no varió mucho el partido, a pesar de que el elenco africano intentó llegar con más frecuencia al arco de la portera nacional Christiane Endler.

Cuando el reloj marcaba los 73 minutos de juego, nuevamente la pizarra de Letelier dio sus frutos; un servicio de esquina de Yessenia López, quien se dirigió al poste más cercano, cuando el balón fue desviado por Daniela Zamora. Esto permitió que en el segundo poste apareciera Carla Guerrero, quien no tuvo inconvenientes para anotar el segundo gol mediante un golpe de cabeza a la pelota.

Tres minutos más tarde Camerún anotó el descuento; gol que solo sirvió para hacer más decorosa la derrota de las “Leonas Indomables”.

De ahí en adelante solo quedó esperar el pitazo final para que se consumará el primer triunfo chileno.

Lo que le sigue ahora a la Roja Femenina es medirse el martes trece a las 12:00 horas de Chile ante las camerunesas en el match de vuelta.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *