El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

ANUNCIAN QUE PROHIBICIÓN DE VENTA DE BIENES NO ESENCIALES SERÁ HASTA EL 15 DE ABRIL

Abril 10, 2021

“Revocar esta medida favorecerá al comercio formal, así como a las pymes tan duramente afectadas por la crisis sanitaria”, señalaron desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Este jueves el gobierno anunció que la prohibición de venta de bienes no esenciales solo se extenderá hasta las 21:00 hrs del 15 de abril, por lo que el comercio podrá retomar los despachos de productos de forma normal.

En el punto de prensa diario del Plan Paso a Paso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza afirmó que “en los últimos días hemos tenido que tomar medidas muy duras, muy restrictivas, y quiero recordar que el aeropuerto Arturo Merino Benítez tiene cerradas sus fronteras, por lo tanto los chilenos y los extranjeros residentes en Chile no pueden salir de nuestro país, a no ser de situaciones excepcionales, y también están cerradas las fronteras para los extranjeros, pero también hemos tenido que disminuir los permisos únicos colectivos y hemos tenido que definir los bienes esenciales y delivery”.

En esta línea, Daza precisó que “la medida del aeropuerto es durante todo el mes de abril, las otras dos medidas son durante 14 días y eso se termina el jueves 15 de abril a las 21 horas, para darle certezas a las personas”.

Luego de conocerse la medida, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresó que “valoramos que el gobierno haya recapacitado, en base a toda la evidencia de estos últimos días, dejando sin efecto las nuevas restricciones que se impusieron para el funcionamiento del comercio”.

La CNC añadió que “como siempre señalamos, es muy difícil determinar qué es esencial o no para las personas de acuerdo a sus necesidades, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales. Por esto, que la autoridad impusiera lo que era esencial o no, era arbitrario e iba en contra de la calidad de vida de las personas y afectaba a miles de comercios. Revocar esta medida favorecerá al comercio formal, así como a las pymes tan duramente afectadas por la crisis sanitaria”.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) señaló que “valoramos y agradecemos la disposición al diálogo y capacidad de escucha de las autoridades de gobierno, toda vez que gracias a las diversas razones técnicas esgrimidas por nuestra industria en los últimos días, adelantaron el fin de una medida poco eficaz para el control de la pandemia, pero si muy dañina para los más de 120 mil pequeños comercios afectados”.

Además, la CCS afirmó que “como gremio entendemos y empatizamos con la necesidad de disponer medidas sanitarias que permitan resguardar la salud y bienestar de la población, pero ello no puede suponer caer en disposiciones apresuradas, inciertas y poco objetivas”.

Fuente: La Tercera

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *