El valor actual de la UF es $29.423,57 El valor actual del Dólar es $711.23 El valor actual de la UTM es $51.592
Deportes

GOBIERNO DESCARTA SUSPENSIÓN DE FÚTBOL CHILENO TRAS MUERTE DE UTILERO DE EVERTON POR COVID-19

Desde el Minsal se refirieron a este caso durante el balance de este lunes, así como también al brote de coronavirus en Curicó Unido.

Everton de Viña del Mar informó este lunes el fallecimiento del utilero del club, Alejandro Valdés, debido a complicaciones derivadas del COVID-19 por las cuales permanecía hospitalizado.

Esta lamentable noticia se suma a otra situación que afecta al fútbol chileno, como es el brote de coronavirus detectado en Curicó Unido.

Frente a estos casos, el Ministerio de Salud (Minsal) descartó este lunes suspender el Campeonato Nacional 2021, en medio del balance diario de la autoridad sobre los alcances de la pandemia en nuestro país.

“Por supuesto que estamos preocupados”, reconoció el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de ceder la palabra a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Es importante decir que, como Ministerio de Salud, todas las actividades que están ocurriendo en nuestro país requieren ser realizadas con un protocolo estricto para disminuir los contagios y, en caso que hubiera un contagio, poder tomar inmediatamente todas las medidas necesarias de trazabilidad y aislamiento”, destacó la subsecretaria.

“En relación al fútbol, hoy día el fútbol tiene un protocolo muy estricto donde los jugadores se hacen al menos dos PCR semanalmente. También se trasladan en buses individuales, o sea cerrados para ellos, y lo tercero es que los seremis de Salud también están tomando, cuando hay traslados, antígenos en forma aleatoria en caso que sea necesario, la mayoría de ellos al llegar a un lugar de destino, se realiza un antígeno y por eso en ese plantel, particularmente en el que usted menciona (Curicó Unido), después del traslado, a pesar que venían con PCR negativo, se realizó antígeno y se detectaron casos positivos y por eso que inmediatamente se decidió aislar y poner en cuarentena a todas las personas que eran contactos estrechos”, continuó.

Sin deslizar posibilidad alguna de suspender el campeonato, la subsecretaria afirmó que “estas actividades siguen siendo fiscalizadas, monitorizadas y, obviamente en caso necesario, colocar sumarios sanitarios”.

“Como Ministerio de Salud exigimos, primero que nada, que se realicen todos los protocolos estrictos, que se cumplan estos protocolos, y obviamente vamos a seguir fiscalizando que así suceda con cada una de las actividades que hoy día está permitida”, cerró.

Fuente: T13

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *