El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Tendencias

SI TIENES SOBREPESO PUEDES VACUNARTE CONTRA EL COVID – 19

Abril 3, 2021

Si por cuestiones de peso se trata, Vilas Radio 100.1 FM les cuenta que, dentro de las especificaciones indicadas por el Ministerio de Salud ante el proceso de inoculación específica y masiva, está contemplado el grupo de aquellas personas que tienen problemas de sobrepeso e incluso obesidad.

Es por eso que es preciso que cada uno de quienes aún no reciben su primera dosis, se fijen bien en la publicación de los distintos calendarios semanales, que ya incorpora a los que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o mayor a 30.

El Ministerio de Salud señaló que, a partir del pasado mes de marzo, se daba inicio a la vacunación a todas las personas mayores de 16 años, incluyendo a quienes presenten obesidad.

El IMC es una relación entre el peso y la talla de una persona y se calcula de la siguiente manera: El peso (en kilos) divido por el cuadrado de la estatura (en metros). Por ejemplo, si una persona mide 1,60 y pesa 80 kilos, su IMC es: 31,2 kg/m2 y, por lo tanto, tiene obesidad.

Recuerda que este proceso es cien por ciento voluntario y gratuito, por tanto solo depende de ti si quieres hacerlo o no. Si aceptas, acude al centro de vacunación más cercano a tu domicilio, usa correctamente tu mascarilla, porta tu alcohol gel y ten mucha paciencia, incluso para esperar los treinta minutos de observación luego de efectuada la inoculación.

#Teacompañadiaadia

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *