El valor actual de la UF es $30.036,37 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

¿SABES SI CUMPLES LOS REQUISITOS PARA POSTULAR AL BONO INVIERNO 2021?

Abril 3, 2021

Vilas Radio 100.1 FM les informa que, a partir del mes de mayo, el gobierno de Chile comenzará a hacer el pago del Bono Invierno 2021, que es un beneficio dirigido a las personas pensionadas, para brindarles ayuda ante la situación económica afectada por la pandemia del Covid – 19.

Para postular a este, debes tener sobre 65 años y que recibas como pensión un monto inferior o igual a los $166.191 (monto a abril de 2020). Entre los beneficiarios se encuentran, asimismo, los pensionados del Instituto de Previsión Social, de Pensiones Básicas Solidarias, del Instituto de Seguridad Laboral, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, de AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2019 el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez.

EL gobierno aún no ha informado el valor de la pensión de invierno de este año, peri debes considerar que para el 2020 fue de $64 mil oír pensionado.

En el caso de los pensionados del ISP, de Pensiones Básicas Solidarias y del Instituto de Seguridad Laboral, el monto es entregado junto al pago de pensión que recibe la persona de forma mensual.

En tanto, en el caso de los pensionados de AFP y de las otras entidades, cada institución se responsabiliza por el pago.

Cabe mencionar que elúnico documento requerido para recibir el aporte es la cédula de identidad, la cual es la misma identificación con la que se cobra la pensión.

#Teacompañadiaadia

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *