El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Tendencias

¿SABE SI LOS FERIADOS DE SEMANA SANTA SON IRRENUNCIABLES?

Abril 2, 2021

Desde el 28 de marzo la Iglesia Católica y Cristiana dio comienzo a la celebración de la Semana Santa 2021, días en que se conmemora la Pasión de Cristo, la cual se inició con el Domingo de Ramos.

Debido a la importancia de la celebración, la Ley 2.977, que data del año de 1915, mantiene como feriados algunos días del desarrollo de la festividad para que los fieles puedan asistir a las iglesias y llevar a cabo ciertas actividades que enmarcan este evento religioso.

Sin embargo, este año, al igual que en el 2020, las autoridades establecieron ciertos resguardos y medidas especiales, enmarcadas en el Plan Paso a Paso a causa de la pandemia por el coronavirus.

¿Cuáles son los días feriados?

La Semana Santa comenzó el domingo 28 de marzo con el desarrollo del Domingo de Ramos y, de acuerdo a ley vigente, son feriados los días:

  • Viernes Santo (2 de abril)
  • Sábado Santo (3 de abril)

También se considera como “feriado” el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua (4 de abril), lo que permitirá configurar el primer fin de semana largo del año.

¿Son irrenunciables los feriados de Semana Santa?

De acuerdo a la Ley, los únicos días feriados obligatorios e irrenunciables del año son el 1 de mayo, el 18 y 19 de septiembre, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En este sentido, la Semana Santa no tiene feriados irrenunciables y funciona como cualquier día festivo.

En feriado común (no irrenunciable), el comercio podrá operar con normalidad, pero en esta Semana Santa algunos locales que no son de primera necesidad tendrán que cerrar sus puertas.

Fuente: Meganoticias

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *