El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Tendencias

¿NO SABES QUÉ COCINAR EN SEMANA SANTA SIN CARNE? AQUÍ TE ENTREGAMOS OTRAS OPCIONES SIN PESCADOS NI MARISCOS

Abril 2, 2021

Con el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor, es tradición que en la mayoría de los hogares chilenos y de otros países apegados a la tradición religiosa no se coman carnes rojas y, por el contrario, aumente el consumo de pescados y mariscos.

Claudia Rojas Lagos, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, sostiene que “esta fecha, sin duda, es un excelente momento para aconsejar el consumo seguro de pescado, alimento bajo en calorías y nutritivo”.

Rojas Lagos señaló que este alimento es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, que contiene omega 3 ,vitamina A y D, fósforo, magnesio, selenio y yodo, vitaminas del complejo B (vit B5, B3 y B12).

En su opinión, “grave sería desaprovechar el consumo de productos del mar, pero se deben tomar precauciones en la compra, traslado, almacenamiento y preparación para evitar las ETAS (enfermedades de transmisión alimentaria)”.

Otras alternativas

Sin embargo, y de acuerdo a los especialistas, existen otras alternativas de comidas o menús, además de los productos del mar.

Este hecho es de gran relevancia en este momento, en el que Chile se encuentra en emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La académica de la UNAB destacó que, dado el contexto epidemiológico, se deben considerar dos alternativas como opciones de menú para esta fecha:

Comprar productos del mar congelados en lugares establecidos para su expendio, donde para asegurar la mantención de la cadena del frío, su transporte al hogar debe ser directo y no sobrepasar una hora desde su compra, refrigerar en forma inmediata hasta su preparación.

Preparaciones sin productos cárneos. Algunos ejemplos:

Pasta rellena con ricota, verduras o mariscos

Ñoquis con salsa napolitana

Spaguetis con salsa pesto con nueces y albahaca

Tortillas rellenas con queso fresco, aceite de oliva, ciboulette u orégano con verduras

Ensalada compuesta mediterránea

Omelette de tomate champiñón, queso y aceitunas

Tortillas de zanahoria o espinacas o lechuga

Legumbres como lentejas, porotos o garbanzos guisados o como hamburguesas

Lasaña de berenjenas y quínoa (moussaka vegetariana)

Charquicán, hamburguesas o empanadas de cochayuyo y un sin fin de preparaciones.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *