El valor actual de la UF es $29.423,57 El valor actual del Dólar es $711.23 El valor actual de la UTM es $51.592
Noticias

OPERACIÓN RENTA 2021: CONOZCA LOS DETALLES Y CAMBIOS DE LA DECLARACIÓN DE ESTE AÑO

Entre las novedades está la implementación de un sistema de asistencia virtual, la declaración de quienes retiraron el segundo10%, un nuevo tramo de impuesto a las personas y la retención de aquellos que accedieron al bono clase media sin cumplir con los requisitos y no devolvieron.

Desde el jueves comienza el proceso de Operación Renta 2021. Y debido a la extensión de la pandemia, el Servicio de Impuestos Internos (SII) implementó una serie de modificaciones para que el proceso pueda ser 100% online. “El foco está en las personas y en su seguridad, por eso les hacemos un llamado a quedarse en casa, porque como Servicio les entregaremos el mismo acompañamiento de siempre, de manera remota, poniendo a su disposición toda la información y orientación que requieran”, dice el SII.

Reforzamiento de herramientas remotas

· Este año se implementará un sistema de asistencia virtual, que permitirá a los contribuyentes que tienen Propuesta de Renta agendar una hora a través de MiSII, para ser atendido de forma remota, de acuerdo a la disponibilidad de agenda a la que se podrá acceder en la misma herramienta.

· El sistema estará disponible para los contribuyentes, tanto personas como empresas, que tengan Propuesta de Renta y que requieran asistencia especial, y que no encuentren la información que necesitan en el Portal de Renta, preguntas frecuentes y guías de ayuda, entre otros.

· Para reforzar el acceso a la información, este año se ha puesto a disposición de los contribuyentes nuevas herramientas de autoaprendizaje como un curso e-Learning para personas y también charlas sobre regímenes tributarios para empresas, que permiten acceder a ejercicios prácticos de acuerdo al régimen tributario en el que se encuentren inscritos.

· Uso de comunicación segmentada a través de correos electrónicos para llegar con información y asistencia a trabajadores honorarios y otros grupos de interés.

Fuente: La Tercera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *