El valor actual de la UF es $30.815,83 El valor actual del Dólar es $837.72 El valor actual de la UTM es $54.171
Noticias

¿QUÉ PERMISOS SE PUEDEN SACAR ESTE FIN DE SEMANA? ACLARAMOS SEIS DUDAS SOBRE LO QUE PUEDES HACER

Marzo 24, 2021

Tras el anuncio de la suspensión por este fin de semana del permiso que permite realizar compras en las comunas en Fase 1 y 2, se generaron interrogantes sobre el uso de los otros documentos que permiten actividades específicas.

El gobierno anunció durante el lunes que por este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de marzo, queda suspendido el permiso individual de desplazamiento. La medida tiene como objetivo evitar los movimientos de las personas ante las preocupantes cifras de contagio de COVID-19.

El endurecimiento del documento que permite los traslados se informó el mismo día en que se indicó que gran parte de la Región Metropolitana pasará a Fase 1 de Cuarentena desde este jueves 25 de marzo a las 05:00 horas.

Al respecto, el teniente Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtual, aclaró varias interrogantes que se generaron tras el anuncio y que acá detallamos.

– El único permiso afectado por la restricción es el permiso de desplazamiento general individual. Es decir, las personas no pueden salir a realizar compras, o otras actividades no esenciales, este sábado y domingo.

– Los demás permisos disponibles se pueden continuar usando de manera regular: permiso de cuidado de adulto mayor, el permiso de retorno a la residencia, salvoconductos por tratamiento médico, entre otros.

– Sobre la visitas a adultos mayores, especificó que el permiso de cuidado al adulto mayor continuará disponible. Para obtener este documento, el trámite se debe realizar de manera presencial en una comisaría y se debe presentar una declaración jurada de cuidado al adulto mayor.

– Volverá a estar disponible el permiso para traslado de niños, niñas y adolescentes entre domicilios de sus padres, el que podrá ser solicitado este fin de semana.

– Salidas interregionales se mantiene como venían funcionando durante el resto del año: el permiso de vacaciones está disponibles hasta las 22 horas del 31 de marzo para la comunas de Fase 2 o superior. Siempre se debe complementar con el pasaporte sanitario.

– El resto de la semana, es decir el jueves (25) y viernes (26), además de toda la próxima semana, se podrá volver a contar con el permiso de desplazamiento.

Fuente: CHV

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *