El valor actual de la UF es $29.759,56 El valor actual del Dólar es $760.2 El valor actual de la UTM es $52.213
Noticias

SUSPENSIÓN DE DESPLAZAMIENTO PARA ESTE FIN DE SEMANA: ¿QUÉ PASARÁ CON EL COMERCIO?

Marzo 23, 2021

El Gobierno anunció que este fin de semana se suspenderá el permiso de desplazamiento personal para evitar la movilidad para el sábado, domingo y festivo en las comunas que se encuentran en Cuarentena.

Además, el ministerio de Salud comunicó que se extenderá desde las 06:00 a 09:00 horas la banda para realizar actividad física los sábados, domingo y festivos.

“Con respecto a los permisos, este fin de semana se pidieron más de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse, que es el permiso general de desplazamiento. Es por eso y por la importancia de disminuir la movilidad de las personas, es que hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y los festivos”, explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La autoridad sanitaria detalló que la prohibición para utilizar este desplazamiento comenzará a regir desde este sábado 27 de marzo.

¿Qué pasa con el comercio en los fines de semana?

Frente a este anuncio, surgió la pregunta acerca de qué pasará con el comercio durante los fines de semana y festivos, ya que uno de los principales objetivos del permiso de desplazamiento, era permitir la asistencia a supermercados, ferias libres y otros tipos de establecimientos comerciales.

Al respecto, Daza indicó que “tanto las ferias libres como los supermercados, donde se venden alimentos, van a poder funcionar el fin de semana solamente para delivery”.

“Todo el comercio, desde el punto de vista de lo esencial, puede hacer ventas, pero solamente a través de delivery”, añadió.

“Las personas que están en Cuarentena, es decir, que no pueden salir ningún día a la semana, se mantienen con los dos permisos semanales, se pueden ocupar de lunes a viernes para realizar las compras que se necesiten”, concluyó Daza.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *