El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Deportes

PESISTAS IQUIQUEÑOS PELEARON KILO A KILO EL CAMPEONATO NACIONAL ONLINE JUVENIL Y ADULTO DE HALTEROFILIA 2021

Marzo 23, 2021

Seis jóvenes representantes de Iquique participaron desde el 18 al 20 de marzo en el Campeonato Nacional Online Juvenil y Adulto de Halterofilia 2021 “Jacques Oliger”, quienes lograron notables resultados en sus desempeños, los que se vieron reflejados en medallas de oro, plata y bronce para los jóvenes nortinos, además de destacadas participaciones para cada uno de ellos.

Se trata de Ricardo Cárdenas, Sebastián Llanes, Aneliz Luque, Yanela Núñez, Cristian Largo y Joshue Bravo, quienes dejaron bien posicionado el nombre de la Tierra de Campeones, y se lucieron dando una excelente participación en cada categoría, donde demostraron todas sus destrezas competitivas para lograr superar las adversidades que presenta esta pandemia, a través del campeonato que se llevó a cabo en modalidad Online a nivel nacional.

Los mejores resultados y sorpresas las dieron las iquiqueñas Aneliz Luque y Yanela Núñez, quienes por primera vez participaron en categoría adulto y sorprendieron con sus brillantes presentaciones.

La joven Aneliz Luque (15), quien participó en categoría 59 kg, fue la campeona juvenil del certamen, y además fue segunda en categoría adulto en arranque, y tercera en total olímpico expresó sobre la competencia y sus resultados que “en la competencia estuve muy nerviosa, ya que mis contrincantes son mayores que yo en edad, logrando ser tercera en total olímpico de la competencia. Esta vez pude participar en categoría adulto, y me sentí cómoda por el apoyo que tengo de mis compañeros, profesora Katherine Leyton y profesor Sammy Murillo. Fue muy emocionante el resultado, ya que nunca pensé que podría sacar esos pesos”.

Por su parte, Yanela Núñez (16), quien participó en categoría 71 kg, fue otra de las destacadas que logró una notable participación, obteniendo bronce en arranque y envión, logrando ser cuarta en el total olímpico, expuso que “estuvo difícil el campeonato, los resultados fueron sorpresivos para mí ya que últimamente no he estado entrenando mucho por temas de lesión, pero el día de la competencia gracias al apoyo de mi profesora Katherine Leyton y de mis compañeros, di lo mejor de mi y me enfrenté a contrincantes más adultas, y se me hizo difícil por mi falta de experiencia. Estas competencias son únicas y hay que aprovecharlas, sentir la adrenalina y saber que se está peleando kilo a kilo para un triunfo, vale la pena. Estoy feliz con este resultado”.

RESULTADOS FINALES DE CADA DEPORTISTA Y SUS CATEGORÍAS:

RICARDO CARDENAS 20 años

CATEGORÍA ADULTO

CUARTO ARRANQUE

CUARTO ENVIÓN

CUARTO TOTAL

SEBASTIÁN LLANES 16 años

CATEGORÍA JUVENIL

CUARTO ARRANQUE

CUARTO ENVIÓN

CUARTO TOTAL

CATEGORÍA ADULTO

SÉPTIMO ARRANQUE

OCTAVO ENVIÓN

SÉPTIMO TOTAL

ANELIZ LUQUE 15 años

CATEGORÍA JUVENIL

PRIMERA ARRANQUE

PRIMERA ENVIÓN

PRIMERA TOTAL

CATEGORÍA ADULTO

SEGUNDA ARRANQUE

QUINTA ENVIÓN

TERCERA TOTAL

YANELA NÚÑEZ 16 años

CATEGORÍA JUVENIL

TERCERA ARRANQUE

TERCERA ENVIÓN

CUARTA TOTAL

CATEGORÍA ADULTO

CUARTA ARRANQUE

QUINTA ENVIÓN

QUINTA TOTAL

CRISTIAN LARGO 24 años

CATEGORÍA ADULTO

OCTAVO ARRANQUE

SEXTO ENVIÓN

SEXTO TOTAL

JOSHUE BRAVO 18 años

CATEGORÍA JUVENIL

SEXTO ARRANQUE

SEXTO ENVIÓN

SEXTO TOTAL

CATEGORÍA ADULTO

DOCEAVO ARRANQUE

DÉCIMO ENVIÓN

ONCEAVO TOTAL

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *