El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA SE VACUNARON CONTRA EL COVID 19

Marzo 22, 2021

Sobre el 50 por ciento de los funcionarios dependientes de la dirección regional de Gendarmería Tarapacá, recibieron la vacunación contra el COVID 19, en su primera dosis, en tanto que otros ya cuentan con la inoculación completa. 

En el sector del patio de las banderas se instaló la indumentaria para atender a los funcionarios del Complejo Penitenciario, quienes recibieron la primera dosis, con lo cual se atendió a 370 uniformados.  También, se dispuso de un día más, para vacunar a los rezagados de las diferentes unidades como CCP, CRS y se dispuso el viernes en la tarde para esperar a quien no concurrió en el llamado pertinente. 

Estefani Claro, encargada subrogante del Área de Salud, dijo que quien no concurrió en esa fecha, debe asistir a los diferentes Cesfam de la ciudad. “Completamos más del 50 por ciento de los funcionarios que fueron vacunados, dejando un día para los que quedaron pendientes y quien no asistió, debe recurrir a los lugares dispuestos por el Servicio de Salud”. 

Además, expresó que el trabajo planificado resultó ordenado, de buena recepción de los funcionarios. “Recibimos el apoyo del director regional que dispuso del aporte logístico para los funcionarios”. 

También, dijo que trabajan con las dos vacunas, pero la idea es que se inoculó con la Pfizer al tener mayor cantidad de dosis y de acuerdo a lo que dice la OMS es la que tiene mayor efectividad. Pero en el supuesto que un funcionario haya tenido alergia crónica, alguna alteración o en algún momento mostró situaciones diferentes se inocula con la Sinovac. 

Finalmente, Estefani Claro manifestó que la población penal de la región también se vacunará de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud. Por ejemplo, en el CCP de Iquique, ya se inoculó a las internas de la tercera edad y se continuará con la población en general. Lo mismo se trabajará en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio. 

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *