El valor actual de la UF es $30.068,36 El valor actual del Dólar es $787.24 El valor actual de la UTM es $52.631
Deportes

MEDALLA DE ORO PARA KOBRICH EN EL SUDAMERICANO DE DEPORTES ACUÁTICOS DE BUENOS AIRES

Marzo 19, 2021

La chilena superó a la argentina Delfina Pigniatello en casi 20 segundos. Köbrich acaba de ganar los 1.500 Metros Libres en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Argentina.

La nadadora Kristel Kobrich logró quedarse con la medalla de oro en los 1.500 metros libres en el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se está disputando en Buenos Aires, consiguiendo su segunda presea en el certamen.

La chilena logró su mejor marca en mucho tiempo y terminó adjudicándose la medalla de oro con un recorrido de 16 minutos y 6 segundos.

Luego de haber ganado la medalla de plata en los 800 metros libres ayer, quedando una centésima por debajo de la local Delfina Pignatiello, este jueves la deportista nacional volvió a la piscina para lograr completar la prueba en 16:06,78.

La nadadora criolla superó a la talentosa argentina Delfina Pigniatello en casi 20 segundos, logrando una marca sencillamente espectacular en la prueba. Completó el podio la también trasandina Delfina Dini, con un tiempo de 16 minutos y 40 segundos.

El triunfo de la chilena fue claro, pues quien llegó en segundo lugar fue la brasileña Sofía Rondel, quien hizo un tiempo de 16:58,63, casi a 56 segundos de diferencia con Kobrich, quien a sus 35 años se mantiene incombustible y sigue sumando logros a su palmarés.

El desarrollo de este evento le sirve a la chilena también como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, certamen para el que la nadadora ya tiene su cupo asegurado, por lo que competirá en su quinta cita de los cinco anillos.

Fuentes: Bio Bio – ADN // Foto: La Tercera

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *