El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ SUJETO QUE CONDUCÍA EN ESTADO DE EBRIEDAD Y QUE AGREDIÓ A SU PAREJA EN IQUIQUE

Marzo 16, 2021

En prisión preventiva quedó A.H.R.V., hombre que chocó su vehículo el pasado sábado contra una palmera del bandejón central en la Avenida Bilbao cerca de la Rotonda Chipana de Iquique, y quien fue formalizado ante el Juzgado de Garantía por los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones en contra de su pareja, desacato por incumplir orden de un tribunal y por incumplir la cuarentena poniendo en peligro la salud pública.

La Fiscalía de Iquique informó, que los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 19:15 horas de la tarde cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado de accidente de tránsito en la Avenida Bilbao, cerca de la Rotonda Chipana, al llegar los uniformados se percataron que efectivamente el conductor de un vehículo había chocado contra la palmera del bandejón central de la mencionada avenida y dentro del vehículo había una mujer lesionada, quien relató a Carabineros que momentos antes cuando se encontraba esperando locomoción colectiva llegó A.H.R.V., quien es su cónyuge, y quien le indicó que subiera al vehículo, sino haría un escándalo.

En ese momento la mujer para evitar un conflicto mayor, accedió a la petición de su pareja, el hombre en estado de ebriedad comenzó a conducir a exceso de velocidad por diferentes calles de la ciudad, ignorando señaleticas y semáforos, cuando estaban en la Avenida Bilbao hacia el norte de la comuna, A.H.R.V. la tomó del brazo, la tomó del cabello y aceleró y le manifestó que se matarían juntos, la mujer trató de descender del vehículo y fue en ese momento cuando el hombre chocó el vehículo contra la palmera.

La Fiscalía señaló, que la víctima informó a Carabineros que A.H.R.V. mantenía una orden cautelar emanada por el Juzgado de Familia de Alto Hospicio y no se podía acercar ni a ella ni a sus hijos.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *