El valor actual de la UF es $29.759,56 El valor actual del Dólar es $760.2 El valor actual de la UTM es $52.213
Noticias

CORTE DE LUZ EN EL NORTE GRANDE: FALLA EN SUBESTACIÓN DEJA SIN SUMINISTRO A ARICA, IQUIQUE Y CALAMA

Marzo 15, 2021

Como ciudades principales se vieron afectadas Arica, Iquique y Calama, y varios poblados de sus alrededores en la región de Arica y Parinacota, Tarapacá y algunos poblados del Tamarugal. El Coordinador Eléctrico Nacional informó que se habrían perdido cerca de 700 MW.

Un corte de electricidad se registró en algunas ciudades del norte del país debido a una falla de transmisión en la subestación Crucero de la Región de Antofagasta. A raíz de esto, sectores de las ciudades de Arica, Iquique y Calama se encontrarían sin luz.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles señaló, a través de su cuenta de Twitter, que se está trabajando para restablecer el suministro en todos los sectores afectados lo antes posible: “Nos encontramos monitoreando la reposición e investigando las causas del Corte de Luz registrado en el Norte Grande, tras falla de transmisión en la Sub Estación Crucero en la Región de Antofagasta que afectó a Arica-Parinacota y Tarapacá”, indicaron.

A su vez, desde la Compañía de General de Electricidad, informaron por la misma vía que en algunos sectores ya se restableció el suministro: “Informamos a nuestros clientes de Arica e Iquique, el restablecimiento parcial del suministro. Seguimos en coordinación con la empresa dueña de las instalaciones y autoridades para restablecimiento total”.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *