El valor actual de la UF es $29.559,92 El valor actual del Dólar es $703.17 El valor actual de la UTM es $51.798
Noticias

NO SE DEJE ENGAÑAR: NUEVA ESTAFA EN WHATSAPP

Marzo 14, 2021

Son miles de usuarios en el mundo quienes ha preferido la red social Whatsapp, la mensajería instantánea que, de manera gratuita, ha conectado y acercado a las personas, sobre todo en esta interminable pandemia causada por el Covid – 19.

El impacto de esta aplicación, independiente de la distancia física y el rango etario, ha sido tremendo, incluso llegando a quienes tienes malas intenciones. El mundo del internet y el avance tecnológico, permiten, incluso, romper protocolos de seguridad y las estrategias de empresas, las  que periódicamente se ven en la obligación de armar nuevos protocolos para evitar situaciones como engaños, robos y estafas.

Esta última acción es la que fue detectada al sur de nuestro país; precisamente en la región de Aysén, abriendo puertas para replicarlas en el resto de Chile. Una alerta que entregó la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI, la que señaló que “este engaño se basa en que los delincuentes, actuando de forma encubierta, solicitan mediante un mensaje de Whatsapp o por mensajería de texto, el reenvío de un código de seis dígitos” .

El engaño busca que, cuando un usuario compra o vende un producto, el estafador toma contacto con la víctima, solicitándole el código que le acaba de llegar a la aplicación. De este modo, si la persona cae, se accede a la cuenta y al resto de los contactos, para solicitarles dinero u otras acciones.

La recomendación proporcionada por SACFI, es activar técnicamente la verificación en dos pasos, en el área de seguridad de la App. Se accede en la sección de ajustes, luego haciendo click en “cuenta”, luego “verificación en dos pasos” y, por último, ante el requerimiento de una contraseña de 6 dígitos, el usuario debe agregarla. Este al querer registrar su cuenta en otro equipo, se le pedirá esta para su activación.

#teacompañadiaadia

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *