El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

SÍNDROME INFLAMATORIO MULTISISTÉMICO: LA ALARMA QUE PREOCUPA A LOS PADRES ANTE POSIBLES CONTAGIOS DE COVID – 19 EN MENORES

Marzo 13, 2021

Cuadros inusuales en menores han ocurrido el último tiempo en nuestro país, dada la llegada de distintas variantes del Sars Cov 2. Luego de investigaciones médicas sobre aquellos casos detectados, es que, en distintos medios, se ha manifestado que hoy está la preocupación latente de los padres que han visto cómo sus hijos que, quizás siendo casos positivos de Covid – 19, no presentaron síntomas, pero se enfermaron de Síndrome Inflamatorio Multisistémico, PIMS en sus siglas en inglés.

Se trata de una inflamación generalizada de diversos sistemas del organismo, la que aparece entre dos y seis semanas luego de haber contraído el virus, afectando en su mayoría, a pequeños de entre 6 y 10 años; un grupo que, hasta ahora, se habría considerado fuera de riesgo.

La recomendación de los expertos es prestar atención a los síntomas, como por ejemplo, la fiebre prolongada, pintitas rojas en la piel, ojos y boca roja, lengua aframbuesada, edema en manos y pies, descamación en los dedos de manos y pies, y malestar en general.

Existe además la posibilidad de que se les presente complicaciones cardíacas, llegando incluso a un derrame del pericardio o la dilatación de las arterias coronarias.

Los especialistas reiteran el llamado a los padres de darle prioridad a realizar consultas y exámenes previos a los más pequeños del hogar, pare evitar consecuencias y permitirles actuar a tiempo.

#teacompañadiaadia             

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *