El valor actual de la UF es $29.759,56 El valor actual del Dólar es $760.2 El valor actual de la UTM es $52.213
Noticias

AVANZA NORMATIVA QUE PERMITIRÁ QUE PASAJEROS DE AVIÓN TRANFIERAN BOLETOS COMPRADOS

Marzo 13, 2021

El proyecto de ley sobre endoso o transferencia del pasaje de transporte aéreo, del titular a un tercero, pasó a segundo trámite constitucional en el Senado, luego del despacho emitido desde la Sala de la Cámara de Diputados.

Un beneficio que favorecerá a los pasajeros y, en especial, a quienes viven en zonas extremas, permitiéndoles, incluso, recuperar aquellos viajes adquiridos en la modalidad de low cost.

El consumidor tendrá derecho a transferir, libremente y sin costo, el billete de pasaje emitido a su orden, el cual debe informarse con 48 horas de anterioridad al transportador. Cabe destacar que esta transferencia se podrá realizar una sola vez y tan solo entre personas naturales.

Este proyecto, por tanto, introduce el derecho a retracto, donde se estipula que las empresas de transporte aéreo deberán respetar esta medida ante los pasajeros dentro de las 24 horas siguientes de adquirir el ticket. De esta forma, también podrán cancelar su viaje, y recibir un reembolso completo sin penalización.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *