El valor actual de la UF es $29.427,49 El valor actual del Dólar es $709.51 El valor actual de la UTM es $51.592
Noticias

EN GENDARMERÍA INICIARON VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE SARS-COV-2

Con responsabilidad y entusiasmo se inició la vacunación de la segunda dosis correspondiente a la campaña de inoculación SARS-CoV-2, Sinovac, destinado a los funcionarios de Gendarmería, que tienen contacto directo con personas privadas de libertad. Dicha labor se desarrolló en las dependencias del policlínico institucional.

La actividad se inició a partir de las 11.00 horas y el primero en vacunarse fue el director regional, coronel, Luis González Báez, como una forma de motivar e incentivar a los funcionarios para que cumplan con esa disposición.

Estefani Claros, psicóloga, encargada subrogante del área de salud regional, manifestó que el primer día se vacunó a 22 personas y esperan llegar a 75 esta semana. “Estamos trabajando intensamente por la vacunación al personal citado a nuestro policlínico. Además, recogemos la información de los funcionarios que cumplieron con ese trámite fuera de la región, al estar de vacaciones. Pero cumplimos con el rango entregado por el MINSAL”.

Mientras que el director regional, coronel, Luis González, dijo que, “el proceso se cumple de acuerdo a lo establecido. Acordamos que los primeros en vacunarse es el personal que tiene contacto directo con la población penal. Hoy correspondió a los integrantes de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP y felicitar el trabajo del personal de salud”.

Por otra parte, se informó que, en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, se inició la vacunación a los internos de esa unidad, de acuerdo a la planificación consensuada con la Seremia de Salud y el viernes corresponde a la interna del CCP de Iquique, por ser mayor de edad.

Además, se dijo que este jueves el equipo de salud de Gendarmería se traslada al CIP CRC, para cumplir con la segunda vacunación al personal que labora en ese destacamento.

Finalmente, los funcionarios que cumplieron con la segunda dosis alabaron el trabajo del personal de salud, por su preocupación y esmero en desempeñar adecuadamente con la entrega de la vacuna. “La enfermera, Carolina Arce, tiene una mano espectacular, que ni siquiera se siente que te vacuna. Lo mismo la enfermera Alexandra Manqui. Ambas se esmeran por atender de la mejor forma a sus pacientes”, manifestaron funcionarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *