El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

CARABINEROS DE TARAPACÁ SON CAPACITADOS POR LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA

Marzo 10, 2021

La actividad comenzó este mes y se prolongará durante este primer semestre, abarcando a dotaciones de todas las unidades policiales de la zona.

Con charlas dirigidas a los efectivos de Control de Orden Público y de comisarías de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, comenzó el Ciclo de Información Formativa y de Orientación a cargo de la Defensoría Penal Pública. Tal programa contempla un total de 6 conferencias, planificadas de manera que permita llegar a los funcionarios policiales de todas las unidades de esta región.

Así lo explicó el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, quien está a cargo de estas intervenciones.

“Esto surge a partir de un acuerdo nacional entre las máximas autoridades de nuestras instituciones, el que se materializa aquí gracias a la positiva disposición del Jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Sergio Telchi”, indicó el personero, explicando que “la idea es transmitirles a los uniformados las nociones fundamentales de los Derechos Humanos aplicadas en la práctica, materia que se necesita  comprender para la labor cotidiana del control público, así como las consideraciones en materia de Derecho Penal General, respetando los roles institucionales y los mandatos del Código Procesal penal en el trabajo policial”.

La participación de efectivos de esta zona es coordinada, en materia de los Derechos Humanos por el jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la policía uniformada en Tarapacá, Alexis Constantinidis.

Las restantes charlas se dictarán durante lo que resta del primer semestre de este año, convocando para esas oportunidades a los integrantes de las diversas unidades policiales de toda la región.

El convenio firmado en enero pasado por el Defensor Nacional (S) Marco Montero y el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, contempla, además de capacitación, asegurar la atención en defensa que puedan necesitar los efectivos policiales en caso de ser imputados por delitos penales en el ejercicio de sus funciones institucionales.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *