El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

HALLAN SIN VIDA A NIÑO DE SEIS AÑOS AL INTERIOR DE PISCINA DE REGADÍO EN SECTOR DE HUANTA EN ARICA

Marzo 9, 2021

Durante este lunes personal de Carabineros recibió el aviso del hallazgo de un menor de seis años muerto en el sector de Huanta, en Poconchile, comuna de Arica, región homónima.

Según señaló el subcomisario Moises Sáez, de la Brigada de Homicidios (BH) de Arica, “detectives de la BH, junto a profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística, se trasladaron hasta el sector de Guanta en Poconchile, específicamente en el kilómetro ocho, toda vez que había sido denunciado ante personal de Carabineros el hallazgo de un niño de seis años de edad, de nacionalidad peruana, que se encontraba fallecido en aquel lugar”.

“Por esto motivo, detectives de esta unidad se trasladaron hacia ese lugar realizando el trabajo técnico pericial en el sitio del suceso, entrevistando a familiares y efectuando fijaciones fotográficas y planimétricas”, sostuvo.

Según señaló, dichas pericias lograron determinar que el menor “participaba de labores con sus padres, quienes se encontraban efectuando la cosecha de cebollas en aquel lugar. En un momento del día fue perdido de vista, siendo encontrado posteriormente en una piscina de regadío por su padre, quien al ver una sandalia que flotaba en aquel lugar se sumergió y lo encontró al fondo de esta piscina”.

Tras el hallazgo, el menor logró ser extraído de la piscina y luego se le efectuaron maniobras de reanimación, las que no tuvieron éxito.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de personal de Carabineros, quien a su vez coordinó con SAMU. Estos últimos se constituyeron en aquel lugar y constataron el deceso.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *