El valor actual de la UF es $29.559,92 El valor actual del Dólar es $703.17 El valor actual de la UTM es $51.798
Salud

IQUIQUE: UNA ALUMNA ES CONTACTO DE UN CASO COVID-19 EN LICEO Y SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES A 13 ESTUDIANTES

Marzo 5, 2021

Esta semana los directivos y comunidad escolar del Liceo María Auxiliadora de Iquique implementaron un protocolo preventivo, luego de que una alumna de este establecimiento informara que es un contacto estrecho de una persona que fue diagnosticada con Covid-19, por lo que procedieron a suspender las clases presenciales de 13 estudiantes de un curso de octavo básico.

El director del Liceo María Auxiliadora, Wladimir Luengo, explicó a SoyIquique.cl, que el hecho ocurrió en la sección del Octavo básico A , curso donde asistieron los días 1, 2, y 3 de marzo, 13 alumnas de manera presencial, por lo que “se suspendieron las clases en la sección de este curso y las 13 alumnas fueron enviadas a sus casas y se mantienen en observación, hasta el momento ninguna ha presentado síntomas y deben volver a clases el próximo lunes 15 de marzo, son medidas preventivas por parte de la comunidad escolar”.

Luengo aclaró, que la estudiante que resultó ser contacto estrecho de un caso Covid-19 y se mantiene en cuarentena preventiva, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, quien hasta los momentos tampoco ha presentado síntomas, ni tiene un diagnóstico confirmado.

Informó, que este jueves los seremis de Salud, Manuel Fernández y de Educación, Claudio Chamorro, visitaron las instalaciones de este establecimiento educativo, para verificar las condiciones y los protocolos sanitarios y de higiene implementados en el colegio. Dijo, que esta mañana tuvieron una asistencia presencial de 160 estudiantes y otros se conectaron de manera virtual.

El director del Colegio María Auxiliadora insistió en que este establecimiento está cumpliendo con todos los protocolos sanitarios uso de la mascarilla, distanciamiento físico, lavado frecuentes de manos, normas de higiene.

“El llamado a los apoderados es a mantenernos en alerta y con el cuidado que corresponde, los apoderados en estas circunstancias siempre son los que eligen si envían o no a las niñas al colegio, el liceo está abierto y está funcionando de manera presencial y virtual”.

Explicó, que el liceo cuenta con una matricula de 900 estudiantes, 400 de estas están citadas en este turno, de los cuales 160 apoderados optaron por clases presenciales y el resto se mantiene con clases online.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *