El valor actual de la UF es $30.263,85 El valor actual del Dólar es $811.55 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

HASTA EL 6 DE JUNIO SE EXTIENDEN BENEFICIOS DE LEY DE PROTECCIÓN DEL EMPLEO Y ACCESO FLEXIBLE AL SEGURO DE CESANTÍA

Marzo 4, 2021

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informó que, tras la emisión del decreto N°279 de los Ministerios de Hacienda y Trabajo y Previsión Social, los beneficios de la ley Protección del Empleo, en las modalidades de suspensión laboral, reducción de jornada y crianza protegida, y flexibilización de los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, se extienden hasta el 6 de junio de 2021.

De esta forma, la AFC precisó que los afiliados que estén cobrando su Seguro de Cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS) y aquellos que estén con suspensión de contrato, podrán acceder a un total de 15 pagos del Seguro de Cesantía con cargo a dicho fondo.

A partir del sexto pago, la normativa establece como porcentaje promedio de estos giros el 45% de la remuneración y fija el valor superior de estos giros en $436.547 y el mínimo en $234.000.

REQUISITOS

La AFC detalló que mientras la ley esté en vigencia, los trabajadores que estén cesantes solamente necesitan registrar un mínimo de tres cotizaciones mensuales continuas, inmediatamente anteriores al término del contrato laboral, o seis cotizaciones mensuales continuas o discontinuas durante los últimos 12 meses.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *