El valor actual de la UF es $29.559,92 El valor actual del Dólar es $703.17 El valor actual de la UTM es $51.798
Sin categoría

PESISTA IQUIQUEÑO NICOLÁS SÁNCHEZ: “EN MEDIO DEL TORNEO COMEZARON LOS CALAMBRES Y CASI ME SACAN DE COMPETENCIA”

Marzo 3, 2021

Nicolás Sánchez, joven iquiqueño que pronto cumplirá 15 años, compitió junto a dos exponentes locales en el torneo virtual sub-15 que organizó Colombia, donde logró destacar consiguiendo el cuarto lugar en la competencia que sirve para mantener en acción a los mejores pesistas del continente durante esta pandemia.

Nicolás reveló a Vilas Radio 100.1 FM que “sentí felicidad ya que nunca pensé que podría obtener ese resultado al competir. Fue duro ya que para poder participar tuve que bajar 4 kilos en pocos días, obligándome a dejar de comer y perdí minerales en el cuerpo, lo que produjo que en medio de la competencia comenzaran los calambres en las extremidades y espalda. Casi no termino el torneo”.

En tiempos de pandemia ha sido complicado para todos los deportistas realizar los entrenamientos y competencias, donde los representantes de Tarapacá y miembros del programa “Promesas Chile”, buscaron romper la monotonía de los entrenamientos en el hogar con este tipo de competencias online. De esta manera Nicolás Sánchez (15) compitió en el Panamericano online de Halterofilia Sub 15, donde logró obtener un destacado cuarto lugar.

No todo ha sido color de rosa para este deportista, ya que reveló en entrevista con Vilas Radio 100.1 FM, que en diciembre pasado estuvo a punto de retirarse por los variados efectos de la pandemia, donde el pesista sintió mucha desmotivación y no tenía ganas de seguir practicando esta rama deportiva. “Tuve una desmotivación grande, no sentía lo mismo entrenando, me estuve aburriendo de la monotonía, pero gracias a mi profesora y mi mamá, me hicieron cambiar de opinión”, expresó el deportista.

Sobre sus entrenamientos, indicó que los entrenamientos son online y que con su grupo deportivo lo hacen ameno, para irse soltando y no llegar tan rígidos después de tanto confinamiento. “Conversamos, entrenamos y trabajamos diariamente un aspecto distinto como son los arranques, cuclillas y jalones, entre otros, siendo el arranque lo que más me gusta practicar. La coordinación es un punto que he trabajado mucho y que he mejorado”.

La virtud que destaca más en este joven deportista es la perseverancia. Durante dos años ha superado sus propias barreras dejando de lado la pereza y obedeciendo las instrucciones de sus profesores Sammy Murillo y Katherine Leyton, quienes vieron en él un potencial potente por su gran fuerza en las piernas.

La jornada virtual que encabezó la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y que reunió a los mejores exponentes en la competencia sub15, donde el pesista Nicolás Sánchez compitió en la categoría 73 kilos, registró una marca de 81 kilos en la competencia de arranque y levantó 96 kilos en la serie de envión, con lo cual el deportista de 15 años logró un total olímpico de 177 kilos, lo que significó que se ubicará en el 4to. lugar de la competencia.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *