El valor actual de la UF es $29.759,56 El valor actual del Dólar es $760.2 El valor actual de la UTM es $52.213
Salud

CESFAM SUSPENDEN SU ATENCIÓN HASTA LAS 16.30 HORAS POR VACUNACIÓN DE FUNCIONARIOS

Marzo 3, 2021

Este miércoles 3 de marzo continúa el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19, con especial prioridad en las personas de la tercera edad, grupos de riesgo y funcionarios del sector salud.

En ese sentido, hoy los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Iquique estarán cerrados hasta las 16.30 horas con el objetivo de que reciban su segunda dosis los funcionarios de la salud, mientras que el Estadio Tierra de Campeones abrirá a contar de las 10 horas.

Es importante recalcar que todas las atenciones en los CESFAM están suspendidas hasta las 16.30 horas, como parte de la administración de la segunda dosis según fecha de administración de la primera dosis.

CALENDARIO

Según información del Gobierno, hasta marzo de 2020 se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas, para alcanzar a fines del primer semestre un total de 15 millones de inoculados con las dosis de la vacuna.

En las primeras semanas del calendario de vacunación, ya suman más de 3,2 millones los inmunizados con al menos la primera dosis, agregando además al personal de salud que también fue vacunado.

Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, pero que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.

Calendario de vacunación

Para este miércoles 3 de marzo corresponde la vacuna para los trabajadores de educación escolar y preescolar entre 28 y 31 años y los adultos mayores de 62 años con y sin comorbilidad, quienes podrán acudir al vacunatorio o centro de salud habilitado más cercano a su domicilio.

Cabe destacar que, en el caso de los docentes, es necesario presentar contrato de trabajo o similar, o certificado descargable en mineduc.cl

De acuerdo al calendario de vacunación, esta semana además se atenderá a:

  • Pacientes dializados (hemo o peritoneo) mayores de 16 años.
  • Pacientes trasplantados de órganos sólidos mayores de 16 años.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento mayores de 16 años.
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento mayores de 16 años.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *