El valor actual de la UF es $29.759,56 El valor actual del Dólar es $760.2 El valor actual de la UTM es $52.213
Noticias

SEMANA SANTA EN PANDEMIA 2021: ¿CUÁNDO EMPIEZA Y CUÁLES SERÁN LOS DÍAS FERIADOS?

Marzo 2, 2021

A fin de mes, el próximo 28 de marzo el mundo cristiano dará comienzo a la celebración de la Semana Santa 2021, conmemoración de la Pasión de Cristo, que comprende desde su entrada en Jerusalén en el llamado Domingo de Ramos hasta el anuncio de su resurrección.

Debido a la importancia de la celebración cristiana, la Ley 2.977 que data de 1915, mantiene como feriados algunas jornadas del desarrollo de la festividad para que los fieles puedan asistir a ciertos ritos que enmarcan este evento religioso.

Sin embargo, este año al igual a lo ocurrido el 2020 producto de la crisis sanitaria ante la pandemia de coronavirus, las autoridades deberán establecer resguardos, medidas especiales y prohibir reuniones masivas.

El año pasado esta conmemoración se vivió en pleno aumento de los casos del Covid-19 en nuestro país ante lo cual, en esa ocasión, la misma Iglesia Católica hizo un llamado a celebrar Semana Santa de manera íntima.

Algunas de las recomendaciones fueron: evitar las reuniones sociales y seguir las ceremonias vía streaming, para evitar la propagación del virus.

Ahora con miras a la conmemoración de la Semana Santa 2021, el aforo para reuniones familiares y religiosas variará según la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentre cada comuna.

A esto, se sumarán una serie de controles sanitarios y restricciones de traslado en las principales rutas del territorio nacional debido a los días feriados que contempla esta festividad.

La Semana Santa se comenzará a vivir el domingo 28 de marzo con el desarrollo de Domingo de Ramos y, de acuerdo con ley vigente, son feriados:

Viernes Santo (2 de abril)

Sábado Santo (3 de abril)

También se considera como “feriado” el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua (4 de abril), lo que permitirá conformar el primer fin de semana largo del año.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *