El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Salud

REVISA AQUÍ LOS VACUNATORIOS PARA PERSONAS DIALIZADAS Y TRANSPLANTADAS

Febrero 26, 2021

El pasado miércoles el gobierno anunció que, en lo que resta de la semana, se producirá la inmunización para personas que se someten a diálisis y para aquellas que fueron trasplantadas de órganos sólidos.

“También son personas de alto riesgo y en la medida que vayamos recibiendo dosis, incorporaremos nuevos grupos de riesgo”, dijo la subsecretaria Paula Daza, luego de que ayer se recibió un embarque de vacunas de Pfizer y se espera que para mañana, se complete la llegada de 4 millones de dosis de Sinovac.

La inmunización tanto para trasplantados como para dializados, está calendarizada para los días 25 y 26 de febrero, para lo que el Ministerio de Salud dispuso los siguientes centros de vacunación.

ESTOS SON LOS CENTROS VACUNATORIOS EN TARAPACA   

IQUIQUE: Estadio tierra de campeones              

ALTO HOSPICIO: Colegio Domingo Sabio (urbano)                  

ALTO HOSPICIO: Consultorio urbano Dr. Reyno (PICA, HUARA Y POZO ALMONTE)

JÓVENES

Esta decisión también abre la puerta para la vacunación de jóvenes menores de 16 años que pertenezcan a alguna de estas categorías.

“La vacuna Pfizer que hemos distribuido para este grupo prioritario está aprobada por el ISP desde los 16 años”, dijo Daza en un punto de prensa.

Si bien Sinovac también recibió luz verde, el ISP dio el pase a partir de los 18 años en este caso.

“Como tenemos personas que han sido dializadas y que tienen más de 16 años, ellos deberían acceder a estos lugares para ser vacunados con esta vacuna”, explicó Daza.

En total, serían 23 mil los dializados y 11 mil los trasplantados que podrían acceder a la inmunización, aunque 30% de ellos ya fue inoculado al pertenecer a otros grupos de riesgo.

De acuerdo a la subsecretaria, los centros de vacunación para estos pacientes tendrán personal especial implementado a modo de evitar las aglomeraciones y el contacto directo con otras personas.

Sobre el proceso para rezagados durante la próxima semana, Daza invitó a revisar la página web del Minsal, donde podrán acceder a la lista de centros de vacunación.

“Todas las personas, incluso los profesores que no pudieron, van a poder seguir vacunándose la próxima semana. Todas las personas que se van incorporando al calendario tienen la posibilidad de vacunarse posteriormente”, recalcó.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *