El valor actual de la UF es $29.427,49 El valor actual del Dólar es $709.51 El valor actual de la UTM es $51.592
Noticias

¿CÓMO SERÁ EL FUNCIONAMIENTO DE RESTAURANTES DE IQUIQUE EN FASE 2?

Desde que Iquique volvió a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso impulsado por el gobierno, se hizo efectiva la apertura de pubs y restaurantes con estrictas normas sanitarias en el rubro gastronómico.

Solo podrán hacerlo aquellos negocios que cuenten con terraza, patio o espacios al aire libre. Tienen permiso para funcionar de lunes a viernes respetando el toque de queda que desde ayer es a partir de las 23:00 hrs, y solo pueden acudir clientes en grupos de máximo 4 personas por mesa.

Además, deberán tener una ventilación natural permanente y contar con una distancia de dos metros entre las mesas. También se considera que la estadía máxima de los clientes en los locales es de dos horas máximas.

Asimismo, el plan Paso a Paso para restaurantes y Pubs en etapa de Transición, establece la atención en espacios abiertos con un aforo máximo de hasta el 25% de su capacidad o guardando una distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas y 1 metro entre los asistentes de una misma mesa, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas.

La medida se extiende tanto para los restaurantes, cafeterías y lugares análogos que se encuentran en Paso 2 de transición, quienes podrán retomar la atención de público presencial, medida que fue comunicada hace más de un mes por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el reporte nacional que entrega el Ministerio de Salud.

De tal manera, la autoridad dijo que “desde el gobierno estamos haciendo los esfuerzos para apoyar a las pymes a través de distintas líneas de financiamiento, pero sin duda lograr que se avance una apertura progresiva, es un respiro para los comerciantes; nuestra región tiene una vocación turística que se ha visto afectada por la pandemia”.

Adicionalmente, en su momento se tomó en cuenta que el rubro gastronómico es un sector que ha sido muy afectado producto de la pandemia, pero que también ha sido resiliente y ha sabido implementar maneras posibles para mantener los protocolos sanitarios de cara a estas actividades.

También hay que destacar que muchos de los empresarios gastronómicos de Iquique se han adherido al certificado de confianza turística, por lo tanto, acreditan que esos establecimientos han implementado, o las guías de buenas prácticas o los protocolos sanitarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *