El valor actual de la UF es $29.759,56 El valor actual del Dólar es $760.2 El valor actual de la UTM es $52.213
Noticias

UNIDAD DE GENDARMERÍA CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL ÁREA PSICOSOCIAL ‘SIGES’

Febrero 25, 2021

Una capacitación a los profesionales del área psicosocial de SIGES, concesionaria del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, dio a conocer la jefa de la Unidad Técnica Regional de Gendarmería, Maribel Fernández, para perfeccionarlos en el decreto supremo 338, que se refiere a la libertad condicional,  que fija el reglamento de dichos formatos.

La actividad se cumplió en el salón de reuniones del complejo penitenciario y concurrieron funcionarios como psicólogos, asistentes sociales, donde también asistió personal de Gendarmería, para estar capacitados en los formatos que deben ser presentados a la Corte de Apelaciones a partir del 1 de abril de este año.

Maribel Fernández, destacó que dicha capacitación adquiere vital importancia en vista que dichos profesionales deben entrevistar a los internos y posteriormente evacuar un informe donde su resultado dependerá las medidas que adoptará el tribunal. “Esto quiere decir que el futuro de los penados depende de los profesionales del área psicosocial, ya que son los que entregarán toda la información a los jueces, quienes finalmente fallaran en la sentencia que recibirán los internos”.

Además, dijo que vendrán nuevas etapas de capacitación para el segundo semestre y volver a establecer los nuevos formatos que se requieren, para las postulaciones y analizar la información para que los informes sean de calidad para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.

Por último se dijo que el encuentro resultó interesante y ameno por la entrega de los antecedentes, porque se requiere que los funcionarios que tienen la responsabilidad de confeccionar dichos informes, tengan la información requerida para que su trabajo sea óptimo y eficiente.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *