El valor actual de la UF es $29.759,56 El valor actual del Dólar es $760.2 El valor actual de la UTM es $52.213
Noticias

ANUNCIAN SISTEMA GRATUITO ONLINE Y AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA SALUD MENTAL

Febrero 25, 2021

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció el aumento en el presupuesto de salud mental para el país de un 310% en relación al año pasado. Indicó que ese porcentaje equivale aproximadamente a unos 18.300 millones de pesos, enfocados principalmente en fortalecer la oferta de profesionales de la salud mental.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, también informó que, a partir de hoy, se podrán vacunar las personas que han sido trasplantadas de órganos sólidos.

La autoridad señaló que el grupo de expertos asesores fijó las siguientes medidas como prioridades:

-Fortalecimiento de recurso humano para dar respuesta a las solicitudes de ayuda.

-Más de 50 mil niños beneficiados por el aumento de recurso humano, tanto para los que están en situación de vulnerabilidad psicosocial, como los niños del Sename.

-Reforzamiento de expertos en salud mental para atención primaria y centros de salud familiar.

Además, se trabajará en un programa de intervención psicológica remota para que la ciudadanía, a través de videollamada, pueda ser atendida por personal de salud mental. El mecanismo contemplaría una consulta y, eventualmente dependiendo del diagnóstico, cuatro sesiones posteriores.

El aumento de presupuesto también implica un reforzamiento de la gestión para la notificación obligatoria de intentos de suicidio a nivel nacional.

Hay que recalcar que la atención anunciada por las autoridades es completamente gratuita.

Si quieres revisar de qué se trata el plan Saludable Mente y solicitar una atención psicológica a través de videollamada, has click aquí https://www.gob.cl/saludablemente/

Vacunación de trasplantados

La subsecretaria Daza aprovechó la presentación del aumento de presupuesto en salud mental para anunciar una nueva incorporación en el calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

Durante la mañana, ya se había anunciado la inserción de las personas dializadas. En este caso, la subsecretaria informó sobre la incorporación de los trasplantados de cualquier órgano sólido, como nuevo grupo prioritario para la vacunación.

Según lo que señaló, serán incorporados a partir de hoy jueves 25 de febrero.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *