El valor actual de la UF es $29.427,49 El valor actual del Dólar es $709.51 El valor actual de la UTM es $51.592
Noticias

DETIENEN A EXFISCAL REGIONAL DE TARAPACÁ POR PRESUNTO INGRESO DE DROGA A CÁRCEL DE ALTO HOSPICIO

Durante este martes el exfiscal regional de Tarapacá —quien también se desempeñó como fiscal nacional subrogante en 2008—, el abogado Claudio Roe, fue detenido y pasará a control de detención este miércoles luego de ser sorprendido presuntamente ingresando drogas al interior del recinto penitenciario de Alto Hospicio. Según se señaló, será formalizado por el delito de microtráfico de drogas.

La información fue confirmada por fuentes de la Fiscalía Regional de Tarapacá. Según dichos antecedentes, fue detenido durante el mediodía de este martes cuando ingresaba hasta el recinto penitenciario de alta seguridad de la comuna.

Según detalló el fiscal a cargo, Héctor López, “controlaron y fiscalizaron al abogado defensor don Claudio Roe el cual fue sorprendido ingresando al interior del penal elementos prohibidos como celulares, cargadores, manos libres y asimismo clonazepam, las que estaban destinadas a ser ingresadas al interior de la población penal, respecto a determinados imputados a los cuales iba a ejercer su derecho de visita. Es así que fue detenido en hipótesis de flagrancia”.

En septiembre de 2010, tras siete años y medio a la cabeza de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Roe renunció al cargo, lo que se hizo efectivo desde el 1 de octubre de dicho año.

Según señaló en dicha instancia, renunció antes del termino de su periodo en febrero de 2011 porque quería continuar con el trabajo ligado a la justicia o enseñanza.

 *ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO:

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *