El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Deportes

TARAPACÁ APUESTA POR SUS TALENTOS DEPORTIVOS EN PANDEMIA

Febrero 22, 2021

* Gracias al programa “Promesas Chile” el Ministerio del Deporte sigue buscando potenciar a los jóvenes destacados de la región, invirtiendo más de 58 millones de pesos para mejorar la calidad de entrenamiento de cada uno de ellos, con la adquisición de valioso material deportivo.

Pese a la pandemia mundial que afecta al país, y en especial al mundo deportivo amateur, el trabajo del Ministerio del Deporte en Tarapacá no para y por el contrario se enfoca en entregar un mejor apoyo a sus deportistas, especialmente a los más destacados que forman parte del Programa “Promesas Chile”.

Es así como, en una forma de entregar mejores herramientas para el trabajo diario de entrenamientos que siguen efectuando en sus hogares, el Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá realizó una inversión de más de 58 millones de pesos en la adquisición de material deportivo de entrenamiento y competencia para los beneficiarios del programa “Promesas Chile”, que actualmente reúne a 114 jóvenes talentos de toda la región.

Así lo explicó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien junto al Director Regional del IND, José Bustamante, hicieron entrega formal de este material a las diferentes disciplinas que forman parte de esta iniciativa que busca potenciar el entrenamiento de deportistas que se proyectan para el alto rendimiento.

“El país y la región ha pasado por momentos sanitarios complicados, los cuales han golpeado fuertemente la preparación física y técnica de nuestros deportistas, quienes en cuarentena han seguido entrenando en sus hogares. Es por eso que hemos potenciado este trabajo con la compra de nuevo material deportivo que se adapta a los espacios y situaciones que tiene cada deportista, lo cual va en directo beneficio de sus periodos de entrenamiento”, afirmó la autoridad.

VALIOSO MATERIAL

Según explicó el seremi, el material adquirido corresponde a una serie de solicitudes realizadas por los técnicos de los deportistas, que van directamente a mejorar aspectos de preparación física y técnica. Es el caso de la compra de una tina de recuperación de agua caliente y fría, que ya se encuentra instalada en el sector de salud del Centro de Entrenamiento Regional y que con una inversión de cerca de 13 millones de pesos beneficiará a todos los integrantes del “Promesas Chile” que requieran su uso para la recuperación y tratamiento de diversas lesiones.

De igual forma, los pesistas de Tarapacá recibieron una nueva tarima de competencia, la cual podrá ser utilizada para la preparación de deportistas para eventos nacionales e internacionales. Además, los profesores a cargo del programa recibieron vendas, correas y cinturones para cada uno de los pesistas.

Es así como también podemos destacar la compra de un Aitrack (colchoneta inflable) para el trabajo de la gimnasta Elisa Hoffmann; como también la karateca seleccionada nacional, Katalina Chavol, recibió un muñeco de golpes para sus entrenamientos.

Por su parte, el destacado velerista, José Cardemil, recibió un set de pesas para realizar el trabajo físico en el hogar que se requiere para competir en su embarcación. Otra beneficiaria fue la joven tiradora con arco, Aixa Catalán, quien recibió valioso material técnico para sus flechas y arco que utiliza en competencias internacionales.

Los judocas destacados de Tarapacá, tampoco quedaron afuera pues recibieron un nuevo tatami de entrenamiento, el cual fue dividido y entregado a cada deportista para que sea utilizado en sus hogares y de esta forma continuar su intensa preparación para competencias nacionales. Los taekwondistas, recibieron muñecos para golpes y relojes inteligentes de entrenamiento, que les permitirá realizar un trabajo más profundo y minucioso de cada deportista, durante el periodo de entrenamiento a distancia.

Finalmente, el surf también se benefició con la entrega de tablas de surf de entrenamiento y competencia; así como lycras y material de trabajo físico para el  equilibrio.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *