El valor actual de la UF es $30.882,24 El valor actual del Dólar es $839.53 El valor actual de la UTM es $54.171
Deportes

¡ADIÓS A LA TABLA PONDERADA! CONOCE LA MODALIDAD DEL CAMPEONATO NACIONAL 2021 DE LA ANFP

Febrero 22, 2021

La máxima entidad del fútbol nacional determinó cómo se disputarán los torneos de la temporada que se iniciará a fines de marzo. Será con un formato de dos ruedas y sin la tabla ponderada, esa misma que generó muchas críticas en el 2020.

Será el viernes 26 de marzo cuando se retome la competencia en nuestro torneo y, pese a las diversas propuestas emitidas desde ANFP, SIFUP y TNT Sports, se llegó a un acuerdo. Será un torneo largo, de dos ruedas con 34 fechas.

FORMATO

Será igual al recién finalizado campeonato, pero con cambios en los descensos y tablas. Por ejemplo, descenderán los dos últimos de la tabla anual y, el antepenúltimo, jugará un partido de definición con un equipo en Primera B, división que entregará un ascenso y medio. ¿Y la tabla ponderada? A olvidarse de ella, ya que solo estará la tabla anual.

Mientras que, en la Primera B se jugará un torneo de Apertura y otro de Clausura. Los campeones, disputarán una final, donde el ganador será el que ascenderá a la división de honor. El perdedor de la final será quién juegue la definición ante el antepenúltimo de la «A»

CLASIFICACIONES INTERNACIONALES

A Copa Libertadores clasificarán el campeón y los que finalicen en el segundo y tercer puesto. En tanto, el «Chile 4» saldrá del ganador de la Copa Chile 2021. Mientras que, desde el cuarto al séptimo timbrarán pasajes a Copa Sudamericana.

COPA CHILE

Ya se definió que no se disputará la «versión express» de marzo, tras un acuerdo de ANFP y Turner con la idea de que se jueguen la menor cantidad de partidos posibles en mitad de semana.

La propuesta del ente rector del fútbol es que en Copa Chile se utilicen dos o tres jugadores sub-20 – sub-21 para potenciar a jugadores de proyección.

Mientras que, la Súper Copa que enfrentará a Colo Colo y Universidad Católica, se disputará entre el 16 y 21 de marzo.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *