El valor actual de la UF es $29.759,56 El valor actual del Dólar es $760.2 El valor actual de la UTM es $52.213
Tendencias

RED LAB IQUIQUE: LA SERIGRAFÍA SE RENUEVA CON EL TALENTO JOVEN

Febrero 19, 2021

Entregar un trabajo personalizado usando técnicas antiguas de pintura, es el trabajo que tienen tres jóvenes de Iquique en su empresa “RedLab”: Vale González, Felipe Contreras y Leo Barraza.

Vilas Radio 100.1FM trae esta semana el perfil de esta pyme iquiqueña, como parte de nuestras propuestas para retratar a distintos personajes que resaltan servicios, oficios y profesiones en nuestra zona. Te invitamos a conocer más a quienes hacen de Tarapacá una mejor región.

Su propósito siempre ha sido entregar un buen producto, y lo han alcanzado mediante la personalización de cada uno de nuestros productos utilizando la serigrafía, una técnica de impresión antigua donde se transfiere una imagen aplicando tinta a través de una superficie para imprimir la imagen en otra superficie.

“Comenzamos ya hace casi 3 años. Partió como un hobbie porque queríamos hacer nuestras propias poleras. El primer trabajo que hicimos fue para un amigo que tiene un gimnasio y, esos diseños, los hicimos públicos a través de una cuenta de Instagram. A partir de allí nos comenzamos a contactar y fuimos orientando el servicio a empresas”, informó Felipe Contreras, co-fundador de RedLab.

CREANDO DESDE CASA

Según contó, desde que era pequeño se interesó por la serigrafía. “Acá en Iquique no vendían muchos insumos, así que comencé a fabricarlos yo, mientras que otros materiales los compraba en Santiago o en Tacna. Después con mi socio tomamos un curso y, nos pudimos ir profesionalizando en el tema”, dijo.

Fue en ese camino que comprendieron la necesidad de estar en una constante actualización, innovación y adaptación de nuestros servicios y productos. Potenciando el trabajo colaborativo con nuestros clientes.

“Primero se trabaja el diseño a estampar en digital el cual se imprime y se revela en un bastidor que lleva una emulsión fotosensible, algo similar a cuando se revelaban fotos en un cuarto oscuro, una vez lista esta matriz se puede comenzar a aplicar la tinta y estampar las copias que sean necesarias y de forma expedita, la misma forma utilizamos tanto para las poleras como para las bolsas y cajas”, describió.

RED LAB

Pasar de un espacio de “ensayos y pruebas”, a un laboratorio creativo que entrega indumentaria a empresas fue el gran desafío que motivó a estos jóvenes, al punto que ahora ellos ofrecen empleos a otras personas.

En su estudio confeccionan mascarillas ajustables, mandiles, pecheras y bandanas. Además, personalizan poleras y bolsas de acuerdo con los requerimientos de sus clientes.

“Ofrecemos todo para que el cliente, por ejemplo, una empresa dedicada al rubro de la gastronomía arme a su equipo con indumentaria personalizada. Se nos ha hecho fácil adaptarnos. Lo que ahora viene es contar con un mejor plan digital para entrar completamente en el comercio electrónico. Si bien ya tenemos experiencia, siempre hay que priorizar lo digital, sobre todo en tiempos de pandemia”, finalizó.

Para mayor información visitar:

https://redlabchile.com/

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *