El valor actual de la UF es $29.309,28 El valor actual del Dólar es $726.74 El valor actual de la UTM es $51.489
Noticias

DETIENEN A CUATRO BOLIVIANOS EN LA FRONTERA POR CONTRABANDO DE CELULARES

La sección O.S.9 de #Tarapacá detuvo a cuatro personas de nacionalidad boliviana por contrabando de celulares e infracción al art. 318 del código penal. La acción se llevó a cabo en el sector Cerrito Prieto, a unos metros del paso aduanero de la comuna #Colchane.

El día de ayer jueves 11 de febrero del año 2021, alrededor de las 23:10 horas, momento en que se efectuaban servicios fronterizos en compañía de personal de ejército para detectar delitos de tráfico de migrantes u otras infracciones similares en el sector antes señalado.

Allí, se detectó a unos 220 metros gracias un visor nocturno con cámara térmica, que se desplazaban cuatro personas solapadas en dirección a cruzar la frontera con Bolivia. Es por ello que se concurrió a fiscalizar a los individuos, que primermente no contaban con permiso para desplazarse en horario de toque de queda, además de portar en total la cantidad de 160 celulares de alta gama, sin haber pagado los impuestos aduaneros, siendo detenidos en el lugar.

Los detenidos identificados con sus iniciales L. CH. G., 50 años, extranjero (boliviano), transportista. O. C. P., 49 años, extranjera (boliviano), dueña de casa, casada. B. F.  CH. C., 22 años, extranjero (boliviano), comerciante, soltero y A. C. CH. C., 24 años, extranjera (boliviana), estudiante, soltera.

El Fiscal de turno, Hardy Torres López, de la Fiscalía local del Tamarugal instruyó a que los detenidos quedaran en libertad advertidos al art. 26 del c.p.p. y las especies remitidas al servicio de Aduana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *