El valor actual de la UF es $30.040,36 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

ALCALDE DE PISIGA DESCRIBIÓ LA REALIDAD MIGRATORIA AL OTRO LADO DE LA FRONTERA

Febrero 12, 2021

El alcalde mayor de la localidad fronteriza boliviana de Pisiga, Lindos Colque, se refirió ante la nula ayuda del Gobierno central de Bolivia.

“Esta semana ha bajado considerablemente, al menos un 60% no como antes”, dijo Colque.

El alcalde afirma que la localidad es como una estadía temporal para los extranjeros, ya que se quedarían un día para luego seguir su camino hacia la frontera de Chile, “su propósito es pasar a Chile. Se quedan solo horas”.

Así mismo, Colque indicó que las personas que llegan a la zona corresponden a familias completas, adultos, niños, e incluso personas en situación de discapacidad.

“Tenemos una acogida de las monjas, pero su capacidad es de 80 personas quienes llegan y se van”, agregó el edil.

Asimismo reveló que en Pisiga hay una población de 300 personas, mientras que los migrantes superarían los 100 a 200 por día.

“Lastimosamente el Gobierno no nos ha dado ninguna ayuda (…) estamos solos y no se han pronunciado”, recalcó Lindos Colque.

También aseguró que como comunidad han tenido que solidarizar con los migrantes a partir de fondos de la comuna boliviana. “No se puede controlar, los migrantes siempre buscan la manera, sea por arriba, sea por abajo donde sea”, agregó.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *