El valor actual de la UF es $29.294,68 El valor actual del Dólar es $719.91 El valor actual de la UTM es $51.489
Sin categoría

AMARGA TRISTEZA DE DEPORTES IQUIQUE ANTE EL DESCENSO A LA PRIMERA B

Lamentablemente la pesadilla se hizo realidad para Deportes Iquique. Terminó la agonía del Dragón que se venía arrastrando desde hace unas semanas. El empate fue lapidario, ya se determinó su suerte en el Campeonato Nacional, debido a que con el marcador igualitario ante Audax Italiano, los Dragones Celestes pierden la categoría.

El equipo dirigido por Cristian Leiva jugará sí o sí en el ascenso en 2021, debido a que es el primer equipo que cae a Primera B en la temporada 2020.

Deportes Iquique cayó a la Primera B tras el punto alcanzado ante Audax en el Estadio Nacional en Santiago, quienes igualaron el partido en el minuto 89, castigando duramente a los del norte a jugar en segunda.

Sobre los hitos del partido, nuevamente éste no estuvo lejos de las polémicas. En el minuto 12 del primer tiempo, Matías Donoso anotaba el primer tanto, pero, sin embargo, el gol fue anulado por una posición de adelanto de Guido Mainero.

Los itálicos también tuvieron oportunidades gracias a Manuel Fernández e Iván Ledezma para haber anotado por su parte, pero la brillante actuación y entrega sólida del arquero Sebastián Pérez, contuvieron las ansias de los audinos por llevarse el triunfo.

Luego del entretiempo, una vez más el VAR fue protagonista tras anular el tanto de Nicolás Orellana para Audax en los 54′, por una falta en el origen de la jugada. La tecnología intervino nuevamente a los 62′, confirmando un penal sobre el propio Orellana, pero sin embargo, la acción fue atajada por el “Zanahoria”.

Aprovechando el golpe anímico, los “Dragones Celestes” hicieron el contrataque yendo con todo a buscar el primer gol del encuentro, lográndolo en los 78′ mediante un cabezazo letal de Matías Donoso. Desafortunadamente, la felicidad no duró mucho, ya que cuando se jugaban los minutos finales del partido, apareció Fabián Torres para decretar el empate definitivo, sepultando a los Dragones al descenso a la B.

Con el empate Deportes Iquique quedó colista de la clasificación de los promedios, mientras que en la anual se mantuvo penúltimo con 35 unidades. Con esta situación, se convirtieron en el primer equipo de la temporada en perder la categoría, donde aún falta el encuentro ante Santiago Wanderers en la última fecha.

Audax Italiano en tanto, quedó en el decimoquinto lugar con 38 puntos, teniendo que enfrentar a La Serena en la siguiente fecha, en un duelo donde buscarán asegurar su permanencia en la Primera División.

Créditos fotografía: Twitter Oficial de Audax Italiano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *