El valor actual de la UF es $29.294,68 El valor actual del Dólar es $719.91 El valor actual de la UTM es $51.489
Noticias

ADMISIÓN 2021: CONOCE LOS RESULTADOS Y EL PERMISO ESPECIAL PARA PROCESO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA

Finalmente llegó el día más esperado para aquellos que rindieron la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU) en enero pasado. A partir de las 08:00 de este jueves 11 de febrero, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publica los resultados del test, clave para el Proceso de Admisión a las universidades.

RESULTADOS

Para conocer tus resultados debes ingresar al sitio oficial del Demre o en acceso.mineduc.cl, páginas web en donde está dispuesto un banner especial con los resultados. Una vez allí, debes ingresar tu número de carnet o pasaporte y la contraseña de tu cuenta del Demre que has ocupado durante todo el proceso de selección.

Frente a este escenario, el gobierno incluyó en el Instructivo de Desplazamiento una autorización para las personas que, en el marco del proceso de postulación y matrícula a las Instituciones de Educación Superior (IES), deban desplazarse y acudir personalmente a los recintos.

Los postulantes podrán hacerlo portando su cédula de identidad y el documento que acredita haber rendido la Prueba de Transición, desde el día 11 de febrero del 2021 hasta el día 15 de febrero de 2021. Además, podrán asistir con un acompañante.

Realizada la postulación, dichas personas podrán concurrir, portando los mismos documentos, desde el día 1 de marzo de 2021 hasta el 10 de marzo de 2021 para la formalización de sus matrículas.

Aquellas personas que deban asistir, dentro del proceso de postulación y/o matrícula, a regiones distintas a su actual región de residencia, podrán trasladarse a las zonas donde se encuentre la Institución de Educación Superior en la que desarrollan el proceso durante los días señalados, exhibiendo de forma física o electrónica el documento que acredita haber rendido la Prueba de Transición, su cédula de identidad y el pasaporte sanitario.

Para el regreso a su residencia habitual, las personas deberán hacerlo antes de las 48 horas posteriores a su postulación o matrícula, según sea el caso, portando los documentos que acrediten la realización de la postulación respectiva.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *