El valor actual de la UF es $29.287,38 El valor actual del Dólar es $708.04 El valor actual de la UTM es $51.131
Noticias

LLAMAN A FAMILIAS DE IQUIQUE Y HOSPICIO A SOLICITAR EL IFE COVID Y EL BONO COVID

Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizó un llamado a participar en el proceso de postulación al IFE Covid y al Bono Covid, que se encontrará disponible hasta el 18 de febrero.

En la ocasión, la ministra Karla Rubilar explicó los alcances de esta ayuda económica para las familias más vulnerables del país que han visto caer sus ingresos producto de la pandemia, y que forma parte de la Red de Protección Social.

Estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial entre el 28 de diciembre y el 31 de enero. “Las comunas que más requieren protección son aquellas que más tiempo han pasado en cuarentena y es por eso que tenemos el primer IFE de Cuarentena, donde le pagamos $100.000 por integrante del hogar, con tope de 10 personas y monto decreciente desde el quinto integrante”, sostuvo Rubilar.

A esto se suma el IFE Covid Transición, que entrega hasta $40.000 por integrante del grupo familiar, y el Bono Covid, que contempla un aporte de $25.000 por cada miembro del hogar.

En Tarapacá, el Intendente Miguel Ángel Quezada destacó que “las familias de Iquique y Alto Hospicio podrán optar al IFE Covid Cuarentena, ya que ambas comunas estuvieron 28 días en la fase 1 del Plan Paso a Paso. En tanto, los hogares de Pica y Pozo Almonte tendrán la opción de solicitar el IFE Covid Transición. En Huara, Colchane y Camiña, el Bono Covid será transferido de forma automática a los hogares más vulnerables”.

Esta novedad también fue valorada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, quien señaló que “las familias más vulnerables, aquellas que son usuarias del Sistema de Seguridades y Oportunidades, o que tienen un integrante beneficiario del Subsidio Único Familiar, van a recibir el IFE Covid y el Bono Covid de forma automática, con el monto correspondiente a cada comuna. Así, buscamos simplificar este proceso y apoyar directamente a tantas familias de nuestra región que requieren de una mano en esta emergencia sanitaria”. 

La seremi también aclaró que, en el caso de Pozo Almonte y Pica, podrán solicitar el IFE las familias que estén entre el 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. De la misma forma, en Iquique y Alto Hospicio, a este grupo se podrán sumar todas aquellas familias que hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para solicitar ambos beneficios, las familias deben ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, antes del 18 de febrero. En tanto, los pagos se comenzarán a efectuar el viernes 26 de febrero.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *