El valor actual de la UF es $29.677,22 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE TARAPACÁ INICIAN VACUNACIÓN COVID-19

Febrero 10, 2021

La institución atiende directamente a usuarios en oficinas, sedes judiciales, policiales y recintos penitenciarios de la zona.

Junto a decenas de otros funcionarios públicos que laboran en la atención directa a usuarios, el equipo de la Defensoría Penal Pública en Tarapacá inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el Estadio “Tierra de Campeones” de la ciudad de Iquique. Todo, sobre la base de gestiones de coordinación del Defensor Regional, Gabriel Carrión Calderón, con las autoridades de la zona.

Desde el lunes, en un procedimiento ordenado, rápido y eficiente, los integrantes de este servicio han acudido fluidamente a los centros habilitados para esta atención. La inmunización sigue el cronograma fijado bajo la conducción de la Seremía de Salud y los municipios.

“Nos ocupamos de hacer las coordinaciones con la autoridad de forma temprana y anticipada para lograr incorporarnos, en un proceso voluntario, a la dinámica de vacunación. Iniciar este proceso sanitario nos permitirá seguir prestando nuestro servicio con los estándares de calidad que nuestro Defensor Nacional ha fijado”, enfatizó Gabriel Carrión.

La vacuna suministrada es CoronaVac, cuya segunda dosis debe recibirse en 30 días más según las indicaciones que entregan los equipos de salud, en los que actúan el Ministerio del ramo y los municipios de la región, Esta atención se está prestando en recintos tales como el estadio “Tierra de Campeones” y en los diversos Cesfam.

Durante la emergencia por pandemia de Covid-19, el equipo de trabajo de la Defensoría Penal Pública de Tarapacá ha mantenido ininterrumpidamente la atención a los usuarios en las oficinas institucionales, como también en recintos judiciales, policiales y complejos penitenciarios. Esa labor, enfocada a los casos imprescindibles, se mantiene con estrictas medidas de seguridad sanitaria, privilegiando la atención remota y el teletrabajo para las tareas administrativas o de menor intensidad.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *