El valor actual de la UF es $29.294,68 El valor actual del Dólar es $719.91 El valor actual de la UTM es $51.489
Noticias

CAPELLANÍA EVANGÉLICA ENTREGÓ VÍVERES A VENEZOLANOS APOSTADOS EN PLAZA BRASIL

En una acción neta de solidaridad y de compasión por el triste momento que viven miles de ciudadanos venezolanos, que llegaron a la ciudad de Iquique quedando en situación de calle, la capellanía evangélica dependiente de la dirección regional de Gendarmería realizó una campaña de recolección de alimentos, ropas, útiles entre otros elementos de primera necesidad para subsistir 

El hecho se registró en horas de la tarde de ayer, en el sector de la Plaza Brasil, donde permanecen sobre 300 ciudadanos venezolanos, entre hombres, mujeres y niños, ocasión en que el pastor evangélico regional, Oscar Faundez, entregó la donación que recibió como parte de la campaña para ayudar a los inmigrantes, que ingresaron al país por la comuna fronteriza de Colchane. 

El capellán Oscar Faundez, recordó el precepto bíblico, “ayudarás al extranjero y no lo engañaras, porque vosotros en otro tiempo también fuiste extranjero”. Tomando como base dichas palabras, concurrió al sector para entregar la ayuda a esas personas. 

Dicho aporte consistió en ropa, alimentos no perecibles, bidón de gas, carpas, cocinilla, rastrillo para limpiar el lugar, lecha Nam, pañales, pasta dental, papel higiénico, toallas, bolsas para basura, frazadas, agua, toallas higiénicas, mascarillas, entre otros. 

El religioso se conmovió por la situación que están pasando dichas personas, los que llegaron a nuestro país, en busca de mejores perspectivas de vida. Apuntó que encontró a una joven mujer con seis meses de embarazo, una hija de un año y dos meses más su marido. Dijo que necesitan de ayuda por eso entregaron para que pueden subsistir hasta que encuentren solución al problema que les aqueja. 

El pastor Oscar Faundez, agradeció el apoyo entregado por el director regional subrogante, teniente coronel, Juan Zamora Vega, quien le instó a completar la campaña de aporte, la que se cristalizó con la entrega para los extranjeros que están varados en Iquique. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *