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AVANZAN OBRAS DE SERVIU EN TARAPACÁ Y SIGUEN EN EJECUCIÓN A PESAR DE LA CUARENTENA

  • Coordinación de inspectores técnicos y empresas constructora ha permitido una buena implementación de los protocolos sanitarios.

Iquique, febrero de 2021.- El director de serviu Tarapacá, Juan Manuel Torres Rivero, aseguró que la cuarentena que rige a las principales ciudades de la región de Tarapacá desde el pasado 4 de enero, no ha afectado el avance de las obras que ejecuta dicha institución pública, ya que se trata de proyectos de gran relevancia para la comunidad y que se ejecutan cumpliendo todos los protocolos sanitarios que se exigen en pandemia.

El personero fue enfático en señalar que “las obras de Serviu no van a parar en Tarapacá, para lo cual se han establecido las coordinaciones con las empresas y medidas especiales de parte de los inspectores técnicos de la institución, encargados de fiscalizar el correcto desarrollo de las obras”.

“Puedo afirmar y dar la tranquilidad de que habrá y seguirá habiendo continuidad tanto con las obras en marcha como con los procesos de importantes proyectos que están prontos a comenzar su ejecución”, aseguró.

En la actualidad existen 2.387 viviendas en plena ejecución, asimismo 975 unidades por iniciar durante el primer trimestre. Asimismo, existen 277 viviendas que están en proceso de recontratación de obras. 

Al respecto el Seremi Minvu Tarapacá, Carlos Prieto Rojas, comentó. “Se ha coordinado el trabajo con los inspectores técnicos de Serviu y con las empresas que muy responsablemente están aplicando desde el comienzo todas las medidas que exige el protocolo, para resguardar, sobre todo, la salud de los trabajadores. Debemos considerar que se trata de obras esenciales, ya que así lo ha determinado el Gobierno, asumiendo que son prioritarias para atender las necesidades básicas de nuestras familias y mejorar su calidad de vida”, precisó.

San Marcos

Dando continuidad a las obras habitacionales que se ejecutan en la región, el director de Serviu acompañado del equipo técnico de la institución, empresa contratistas y familias beneficiarias, se reunieron en Caleta San Marcos, para reiniciar las obras de las 28 viviendas que se construyen en el lugar, esto tras la quiebra de la empresa que estaba a cargo inicialmente.

El contrato para la construcción de las viviendas, pertenecientes al Programa de Habitabilidad Rural (DS10) de MINVU, tiene una vigencia de 180 días corridos desde el pasado 4 de febrero y tendrá un costo total de $532 millones.

La empresa a cargo es Ricardo Cordero Martini. Se trata de 28 casas aisladas con 60 metros cuadrados construidos en un terreno de 300 mts. cuadrados. Las familias contarán con todas las comodidades, ya que las viviendas cuentan con sala de estar, cocina americana, logia. De ellas, 8 casas poseen 3 dormitorios, mientras que las 20 restantes cuentan con 2 habitaciones, pero con posibilidades de ampliarse, explicó.

El proyecto contempla además la urbanización del loteo, una planta de tratamiento de aguas servidas, espacios comunes con accesibilidad universal, sede social y una plaza arborizada con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y alumbrado fotovoltaico.

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