El valor actual de la UF es $29.287,38 El valor actual del Dólar es $708.04 El valor actual de la UTM es $51.131
Noticias

OBISPADO DE IQUIQUE INICIÓ CAMPAÑA SOLIDARIA: “PORQUE JESÚS, MARÍA, Y JOSÉ, TAMBIÉN FUERON MIGRANTES”

En respuesta a la gran crisis migratoria que afecta a nuestro país, y principalmente a nuestra región, la diócesis de Iquique estará recibiendo donaciones durante el 8 al 12 de febrero en el obispado de Iquique (Bolívar #588) para ir en ayuda de nuestros hermanos migrantes.

Sin duda esta pandemia nos ha afectado a todos, y de diferentes formas. Acabamos de terminar un año que jamás olvidaremos, y estamos comenzando uno nuevo donde se puede ver una luz de esperanza en esta vacuna que está siendo administrada.

Durante este periodo, la diócesis de Iquique ha realizado distintas campañas solidarias en las cuales se han podido entregar cajas familiares, ayuda médica y psicológica, y un gran trabajo en los diferentes comedores solidarios que, hasta el día de hoy, distintos agentes pastorales aún brindan con mucho esfuerzo, compromiso y amor, gracias a su generosidad.

Hoy en día, nuestra región vive momentos muy complicados, y no sólo debido a esta pandemia, sino, a que también vivimos una crisis migratoria compleja, en donde familias completas, mujeres embarazadas o con niños pequeños, están pasando frío, hambre, y sed.

Es por ello, que la diócesis de Iquique, encabezada por Monseñor Guillermo Vera, nuevamente se acoge a la solidaridad de todos, para así, ir en ayuda de nuestros hermanos migrantes que se encuentran en situaciones muy complejas.

El obispado de Iquique (Bolívar #588), entre los días 8 al 12 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, estará recibiendo donaciones de frazadas, leche, comida enlatada, cereales, agua, pañales, y artículos de aseo personal, para todo aquellos que deseen ayudar y participar de esta iniciativa.

También, puedes hacer tu aporte en: Cuenta corriente Banco de Chile, N°19-76-864339, A nombre de Obispado de Iquique, Rut. 70.017.320-8, iquique@episcopado.cl

Mensaje de Monseñor Guillermo Vera

La invitación a esta campaña la realizó Monseñor Vera, obispo de la diócesis de Iquique, a través de un video en el cual nos recordaba la situación de Jesús, María y José, al momento de tener que migrar hacia Egipto debido a que Jesús y María corrían Peligro en Belén por la orden de Herodes de asesinar a todos los niños menores de dos años. (Mateo 2, 16-18)

“Esta situación, nos recuerda que ellos tuvieron que migrar, dejar su hogar, donde muchos les cerraron las puertas, los menospreciaron, sin embargo, también hubo gente bondadosa que les tendió una mano cuando más lo necesitaban”. Comentaba Mons. Vera en su mensaje.

A continuación, te dejamos el mensaje completo para que lo puedas ver y compartir con tus cercanos, y así juntos poder ayudar a quienes hoy por diferentes motivos, les tocó ser migrante, al igual que lo fue Jesús, María y José.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *