El valor actual de la UF es $29.552,30 El valor actual del Dólar es $708.64 El valor actual de la UTM es $51.798
Noticias

CÓMO PREPARAR UNA BUENA PISCOLA EN SU DÍA NACIONAL

Febrero 8, 2021

Desde hace 18 años que se conmemora a este trago típico chileno que se ha convertido en un imperdible en todo tipo de celebraciones. Pero, ¿existe la receta de la piscola perfecta? ¿Cuál es la proporción exacta para su preparación?


Vilas Radio 100.1FM te entrega la receta perfecta para hacerla en casa y disfrutar de un nuevo día de la piscola.

Si bien los expertos dice que hay tantas medidas como piscoleros, la recomendación para disfrutar el equilibrio perfecto está en servir 2 medidas de pisco y 3 de bebida cola. Aunque para los fanáticos de la “blanca”, un poco de tónica o Ginger Ale pueden darle un buen toque, independiente a que se trate de un pisco de 35° o 40°.

En cuanto al momento ideal para consumirla, es por las tardes y noches, ya que entrega frescor, aromas y un leve dulzor, siempre y cuando esté a una temperatura bien fría. Por esto, la cantidad de hielo debe ser precisa, y el vaso debe ser largo, donde el hielo complete ¾ de éste.

Los enólogos además recomiendan agregar un gajo de limón lo que hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor la piscola, también se puede adicionar “perfume de naranja”, que consiste en apretar la cáscara de naranja al vaso, posterior a servir los líquidos, quedando solo esas gotitas en el vaso que perfuman sutilmente el trago.

Respecto a las comidas para maridar una buena piscola, es la compañía perfecta para cualquier picoteo que incluya quesos, charcutería, frutos secos, entre otras alternativas.

Sobre cómo elegir el pisco perfecto para este combinado, la base está, en la bebida alcohólica y sus características. Cuando la destilación es realizada en madera, los sabores y aromas del destilado son más tostados y tienden a ser más dulces con una coloración más amarilla. Este tipo de pisco, que tenga una gradualidad alcohólica entre los 35 y 40°, es el que debemos utilizar para la combinación.

Para otras preparaciones, como los sours, se deben usar aquellos más cítricos, es decir, los cristalinos. Estos no pasaron por madera en su elaboración y no dañan el color de los cócteles.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *