El valor actual de la UF es $29.754,76 El valor actual del Dólar es $761.03 El valor actual de la UTM es $52.161
Deportes

¡MAESTRA! “LA SIRENA DEL HIELO” BÁRBARA HERNÁNDEZ FUE ESCOGIDA COMO LA MUJER DEL AÑO 2020

Febrero 3, 2021

La nadadora chilena Bárbara Hernández fue elegida como la «Mujer del Año del 2020» por la World Open Water Swimming Association. La deportista nacional se llevó el premio luego de haber completado una serie de hazañas.

La WOWSA reconoció a la “sirena de hielo” como la mejor competidora del 2020, luego de haber completado un enorme desafío: una triple corona de natación en aguas abiertas, después de triunfar con su nado por Manhattan.

El desafío no fue fácil, Hernández completó un nado de 20 puentes alrededor de la isla de Manhattan, lo que se tradujo en un enorme reconocimiento para la chilena, pero eso no fue lo único.

También, completó un nado único de 7,5 kilómetros en el Lago Chungará, que se ubica a 4.517 metros de altura y con el agua a una temperatura de 10°C. Además, Hernández ganó la Copa Mundial de la Asociación Internacional de Natación de Invierno en la categoría de 30 a 39 años.

Bárbara Hernandez recibió la noticia y demostró su alegría en redes sociales, donde aprovechó de agradecer a su equipo:

“Oficialmente #WomanOfTheYear por la World Open Water Swimming Association!!! Gracias por el aguante estamos haciendo historia Gracias equipo por tanto!!! No existen imposibles para la Determinación y el esfuerzo!”, dijo la mujer del año.

Por su lado, la ministra del Deporte, Cecilia Perez, destacó el logro de la nadadora y la felicitó por la misma red.

“Chilena y Mujer del Año para la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas. Un gran abrazo y felicitaciones querida Bárbara Hernández por ganar Wowsa Awards 2020. Nadie lo merecía más que tú, porque tuviste un 2020 brillante, repleto de hazañas y medallas. Vamos por más”, tuiteó la ministra.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *