El valor actual de la UF es $30.068,36 El valor actual del Dólar es $787.24 El valor actual de la UTM es $52.631
Sin categoría

EMPATE ENTRE DEPORTES IQUIQUE Y COQUIMBO UNIDO EN EL TIERRA DE CAMPEONES

Febrero 2, 2021

Los Dragones Celestes no pudieron amarrar el resultado cuando estaban arriba 2 – 0. Tenían agonizando al Pirata en el pasto del Tierra de Campeones, cuando un gol de Federico Pereyra al final del primer tiempo marcó el repunte de los coquimbanos, cuando en el complemento, la visita estableció la igualdad, dejando a ambos cuadros con gusto a poco.

Ambos equipos enfrentaron la contienda con total compromiso, donde finalmente todo terminó con un empate 2-2 que no deja contento a ninguno de los dos, pero sí a Colo Colo que vio como sus dos perseguidores se “hicieron daño” y no se le acercaron mucho.

El primer tiempo estuvo inclinado hacia Iquique. Los Dragones salieron con todo y en los 12’ estaba ganando tras una gran jugada, donde Gustavo Lorenzetti abrió con Michael Fuentes, éste al centro con Matías Donoso y el delantero concretó con el primer tanto.

Los locales seguían manejando el partido y no se demoraron mucho en avanzar con el 2-0: Michael Fuentes pasó a Raúl Osorio, se “encontró” con una pierna del zaguero y, tras revisarlo en el VAR, Roberto Tobar pitó penal a favor de los Dragones. Tremendo bombazo de Matías Donoso que dejó, literalmente, parado a Matías Cano.

Parecía que el partido ya estaba listo, pero Coquimbo logró concentrarse y cuando el primer tiempo se iba, segunda pelota tras un córner y Federico Pereyra logró concretar con la pelota en el arco.

Este tanto le dio un vuelvo al partido. Entrando lo tuvo Coquimbo con una pelota que le jugó Mauricio Zenteno a Sebastián Pérez, éste controló mal y Cristián Zavala no pudo concretar ante la rápida reacción del Zanahoria defendiendo a la Celeste.

Luego, tras la salida de Coquimbo, picó Joe Abrigo y tapó Zanahoria Pérez de nuevo, pero en la siguiente no se salvaron: jugada similar, le pincharon la salida a Franz Schultz y, ahora sí, Diego Aravena, el mismo que había quitado, logró el 2-2. Recién iban 59 minutos.

El resultado de empate que no le sirve mucho a ninguno, ya que no logran acercarse demasiado a Colo Colo y Audax Italiano. Lo que viene para Iquique, precisamente, es el duelo con el Cacique este sábado en el Tierra de Campeones, y por su parte, Coquimbo juega el jueves su último partido pendiente ante Cobresal.

📸 Jorge Díaz / Comunicaciones ANFP

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *