El valor actual de la UF es $29.294,68 El valor actual del Dólar es $719.91 El valor actual de la UTM es $51.489
Noticias

CAMPAÑA “TODOS CON LUCAS” NECESITA SUMAR MÁS VOLUNTADES EN TARAPACÁ

Lucas Leiva Márquez, un bebé iquiqueño, necesita una dosis del fármaco más caro del mundo, para tratar la Atrofia Muscular Espinal Tipo I, enfermedad que le diagnosticaron al pequeño, que es mellizo con su hermanita Victoria.

Es por ello que se inició una gran campaña para reunir los dos millones de dólares que requieren para comprar el medicamento y, esta semana, ya se suman más de mil millones millones de pesos.

Esta cruzada por el bebé Lucas, cuenta con una comisión oficial organizadora y, a través de la página web http://www.ayudemosalucas.cl/ se pueden seguir canalizando las ayudas para esta causa.

“Ayudemos a Lucas” tiene como objetivo, tratar la Atrofia Muscular Espinal Tipo I que le diagnosticaron al pequeño el pasado mes de julio. Se trata de una condición que causa efectos en las personas, quienes no logran conectar los nervios con los músculos, y los músculos terminan atrofiándose, al no poder dar una orden a un músculo para que se mueva, no se pueden hacer cosas tan sencillas como respirar y tragar, esta enfermedad es letal, la mayoría de los niños mueren a los dos años de vida.

Iniciativas

Luego de darse a conocer la campaña, la comunidad local y nacional escuchó el llamado de los papás de Lucas, el doctor del Hospital Regional de Iquique, Álvaro Leiva y Marcela Márquez, matrona del mismo centro de salud de Tarapacá. En consecuencia, ya están registradas miles de actividades que siguen sumando voluntades.

“Necesita el medicamento ‘Zolgensma’, que no está en el país, es un fármaco que cura el problema genético y la persona se logra sanar, el problema es que una dosis de ese medicamento vale 1.560 millones de pesos. A Lucas le están colocando el Spinraza para dar tiempo para juntar el dinero para comprar el otro, que vale 2 millones de dólares”, dijo Claudia Guerra, directora de comunicaciones de la campaña.


Toda la información de rifas e iniciativas para recaudar dinero, son publicadas en la página web de la campaña, http://www.ayudemosalucas.cl/. Las personas que puedan colaborar pueden enviar sus aportes:

TODOS LOS CANALES DE DONACIÓN SE ENCUENTRAN DISPONIBLES

✅Banco Scotiabank
CUENTA CORRIENTE 300166163
Rut 10.932.548-1
Álvaro Leiva Salgado
aportes@ayudemosalucas.cl

✅Banco Estado
CUENTA CORRIENTE 1300002125
RUT 13.867.497-5
Marcela Márquez Luza
aportes@ayudemosalucas.cl

✅Banco Estado
CUENTA RUT 13867497
RUT 13.867.497-5
Marcela Márquez Luza
aportes@ayudemosalucas.cl

✅TAMBIÉN PUEDES REALIZAR UN APORTE EN LÍNEA CON TARJETAS DE CRÉDITO, DÉBITO O CON LA APLICACIÓN MACH INGRESANDO EN: https://www.flow.cl/btn.php?token=ggn0uta

✅DESDE EL EXTRANJERO POR PAYPAL: https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=47S65DL2NR2FY&source=url

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *