El valor actual de la UF es $30.882,24 El valor actual del Dólar es $839.53 El valor actual de la UTM es $54.171
DeportesSin categoría

EL TIERRA DE CAMPEONES NOMINADO A ESTADIO DEL AÑO 2020: ¿ES EL MÁS MODERNO DE CHILE?

Febrero 1, 2021

El estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, ubicado en la ciudad nortina de Iquique, tiene características que lo posicionan como uno de los más modernos de todo el país. Es la nueva casa del Club de Deportes Iquique.

Desde StadiumDB, medio internacional escrito online, en esta ocasión presentaron noticias de Chile, ya que el nuevo Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra de la ciudad de Iquique ha sido nominado a Estadio del Año 2020.

Después de que el antiguo estadio con el mismo nombre fuera completamente demolido, este completamente nuevo se construyó en una superficie de 32.500 m 2 y tomando en cuenta todas las recomendaciones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Recientemente fue inaugurado, en febrero de 2020.

El estadio tiene una capacidad de 13.171 espectadores, y dentro de sus instalaciones, además del fútbol, ​​se pueden practicar otras disciplinas, como atletismo, taekwondo, judo, gimnasia, danza, tenis de mesa y halterofilia. La construcción de este estadio requirió una inversión superior a los CLP 27 millones, aproximadamente USD 35 millones.

La estructura del estadio está sostenida por pilares y vigas de hormigón prefabricado, rodeado por una cubierta, formada por una lona, ​​que funciona como paramento exterior. El campo de juego se forma mediante la metodología de construcción “alfombra de arena”, con césped natural del tipo Cynodon Dactylon, altamente resistente a las sequías, adaptándose así a las características climáticas de la zona.

Dentro de sus instalaciones hay una pista de atletismo de 8 carriles, con tecnología de punta, certificada por el Mundial de Atletismo. Fue elaborado con materiales de Alemania y con personas especializadas de ese país que viajaron especialmente para supervisar la construcción de la pista.

Además, cuenta con un edificio de 5 niveles donde se pueden encontrar palcos (palco VIP), vestidores, enfermería, baños, sala de control antidopaje, salas de prensa, sala VIP, almacenes, oficinas, gimnasio de musculación, sala cardiovascular y el Museo del Deporte, entre otros.

La iluminación es tipo LED, de primer nivel y única en el país , lo que permite un control efectivo de la luz, reduce la contaminación lumínica y contribuye a lograr una alta eficiencia energética.

También destaca por la excelente vista que ofrece desde cualquier lugar, tanto del terreno de juego en los días de partidos de fútbol, ​​como de la pista de atletismo en los días de competencias atléticas.

Entonces sí, ¡podemos decir que este nuevo estadio es el más moderno de Chile hoy!

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *