El valor actual de la UF es $29.552,30 El valor actual del Dólar es $708.64 El valor actual de la UTM es $51.798
Deportes

ANFP ALCANZÓ ACUERDO CON ALMEYDA PARA LA ROJA ¿QUÉ FALTA PARA QUE SEA OFICIAL?

Enero 31, 2021

Cada día se cierra un poco más la vacante para el puesto de Director Técnico para la selección chilena. Durante toda la semana hemos escuchado varios nombres como opciones para liderar los entrenamientos de La Roja.

A tan solo un paso de ser oficializado, tras una semana de alternativas y dudas, la Asociación Nacional Fútbol Profesional, ANFP alcanzó un acuerdo con Matías Almeyda, quien se encuentra a un solo paso para ser oficializado como el nuevo DT de la selección chilena.

Según medios escritos, hasta ayer se encontraban redactando los contratos correspondientes. Además, se filtró que la negociación económica llegó a buen puerto, ya que ambas partes cedieron. Así, el ‘Pelado’ será el próximo guía chileno.

Sobre lo que se viene, hay que decir que si bien solo falta la firma para que Almeyda se transforme en el reemplazante de Rueda, hay otra operación que también hay que realizar.

Matías Almeyda tiene contrato vigente con el San Jose Earthquakes de la MLS, por lo que tiene que acordar con ese elenco su desvinculación para después concretar su fichaje por Chile.

El obstáculo puede que no sea menor, ya que la cláusula es cerca a los 3 millones de dólares y, seguramente, el equipo estadounidense intentará recuperar la mayoría de ese dinero.

Almeyda se acerca, y mucho. En la ANFP están atentos a cómo evoluciona la salida del DT del cuadro estadounidense.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *