El valor actual de la UF es $29.287,38 El valor actual del Dólar es $708.04 El valor actual de la UTM es $51.131
Cultura

¿LO CANTASTE? “HOLA – CHAU” DE LOS FABULOSOS CADILLACS CUMPLE 20 AÑOS

El 30 de enero se cumplen dos décadas del lanzamiento de los álbumes en vivo “Hola” y “Chau”, de Los Fabulosos Cadillacs. Se grabaron en una serie de tres recitales en el estadio Obras, como parte de una celebración de sus 15 años de carrera que también incluyó shows muy similares en Mendoza y Santiago de Chile. Se editó como dos volúmenes separados, el 30 de enero de 2001.

Esos recitales incluyeron nuevas versiones de los temas más exitosos de toda la carrera de la banda, y en varios momentos subieron al escenario antiguos miembros del grupo, como el saxofonista Sergio Rotman, el percusionista y cantante Luciano Jr, el saxofonista Naco Goldfinger y el guitarrista Aníbal “Vaino” Rigozzi. Los tres conciertos fueron los días 1, 2 y 29 de septiembre del 2000.

Estos dos discos “Hola” y “Chau” incluyen hits como “Matador”, “Vasos vacíos”, “Siguiendo la luna”, “Manuel Santillán el León”, “Mal bicho”, “Demasiada presión”, “El genio del dub” y “Yo no me sentaría en tu mesa”, un momento cumbre donde subieron Rotman, Vaino, Luciano y Naco.

Los formación de Los Fabulosos Cadillacs en esa época tenía integrantes originales como Vicentico, Sr. Flavio, Mario Siperman, Dany Lozano y Fernando Ricciardi, además de Ariel Minimal, Fernando Albareda y Gerardo “Toto” Rotblat.

Como invitados, también estuvieron Mimi Maura, Pablo Puntoriero, José Balé y Gustavo Liamgot y Juan Pablo Quiroga. Y como teloneros en los shows en Obras estuvo el grupo Il Phantasmo, formado por técnicos y asistentes de los Cadillacs, Los Pericos y Memphis la Blusera.

Una anécdota del inicio de cada concierto fue la aparición de Vicentico con un enorme disfraz de oso, lo cual explica el por qué del arte de tapa con un simpático osito. Y según contó el productor Afo Verde, “Unas semanas después nos juntamos a decidir cuál versión iba a quedar para el disco de las tres que había de cada tema. En el estudio pusimos las tres tomas al mismo tiempo, para poder saltar de una a otra y elegir cuál quedaba. Empezamos con la primera y se escuchaba todo con claridad, igual que la segunda. Pero en la tercera la voz estaba muy empastada. Lo miro a Vicentico y me dijo, Esa noche olvidé sacarme la máscara de oso para cantar”.

Ambos álbumes fueron un gran éxito y fueron certificados Disco de Oro en Argentina y México. Cinco años después se editó un DVD con imágenes de todo el concierto.

A esa altura de su carrera, Los Fabulosos Cadillacs estaban en su momento de mayor popularidad continental. De hecho, su gira del 2002 fue la más importante y con más éxito de su carrera, con 12 fechas en México, incluyendo el enorme Foro Sol.

Premonitoriamente, el título de estos discos anticipó algo que ni siquiera los integrantes del grupo sabían: al año siguiente de sacar estos discos se separaron y culminó una primera etapa en la historia del grupo.

“Hola” y “Chau” de Los Fabulosos Cadillacs,

un documento en vivo de una banda clave del rock latino.

LISTA DE TEMAS:

“Hola”

1- Cadillacs – Vicentico/Cianciarulo

2- Demasiada presión – Vicentico

3- El aguijón – Vicentico

4- El genio del dub – Vicentico/Cianciarulo/Ricciardi/Rotman

5- Calaveras y diablitos– Cianciarulo

6- Yo quiero morirme acá – Vicentico

7- Carmela – Ricciardi

8- Roble – Vicentico

9- El crucero del amor – Cianciarulo/Rotman

10- La vida – Cianciarulo

11- La marcha del golazo solitario – Moore/Fischer/Cianciarulo

12- El satánico Dr. Cadillac – Vicentico

13- Mal bicho – Cianciarulo

14- Yo no me sentaría en tu mesa – Vicentico/Pardo/Rotman

“Chau”

1- Manuel Santillán, el León – Cianciarulo

2- Salvador y los cordones flojos – Cianciarulo

3- Vos sabés – Cianciarulo

4- Número 2 en tu lista – Vicentico

5- Siguiendo la luna– Rotman

6- Estoy harto de verte con otros – Vicentico

7- Piraña, todos los argentinos somos DT – Cianciarulo

8- Vasos vacíos – Vicentico

9- La pomeña – Castilla/Leguizamón

10- Basta de llamarme así – Vicentico

11- Silencio hospital – Vicentico/Siperman

12- Carnaval toda la vida– Vicentico

13- Matador – Cianciarulo

14- Padre nuestro – Vicentico

15- Los condenaditos – Vicentico/Rotblat

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *